DAVID GEFFEN Y LA MUERTE DE LA INDUSTRIA DEL DISCO

El famoso productor y ex ejecutivo discográfico, ha declarado que “se mataría” si estuviera empezando ahora en la industria del disco. Han cambiado tanto las cosas en el mundo de la industria musical, que, probablemente, se dedicaría a cualquier otra cosa.

David Geffen ha hecho estas declaraciones tan drásticas para el documental “Inventing David Geffen”, según ha informado Billboard.

El titán de la industria de la música y el cine piensa que es más difícil que nunca para los artistas entrar ahora en la corriente principal, el mainstream, con la desaparición de la radio y los canales de televisión musical. “Necesitas la repetición. ¡Tienes que ser capaz de oír cosas muchas veces!”.

En 1970 Geffen fue co-fundador de Asylum Records (, Bob Dylan, Tom Waits, Joni Mitchell, Warren Zevon). En 1980 creó Geffen Records. Allí publicó discos de , Nirvana, Sonic Youth y Neil Young. Y también el último en vida de , “Double Fantasy”.

En una ocasión Art Garfunkel le preguntó si debía abandonar sus estudios de arquitectura para dejarlo todo por la música, y Geffen le respondió que permaneciera en la escuela.

Posteriormente se metió en el mundo del cine y produjo películas como “Little Shop of Horrors y “Beetlejuice”. En 1994 fue cofundador con Steven Spielberg de Dreamworks. En 2008 dejó la compañía.

Abajo la famosa foto que dio la vuelta al mundo en la que sale David Geffen llevando del brazo a Yoko Ono, poco después de haber sido asesinado John Lennon.

DAVID GEFFEN Y LA MUERTE DE LA INDUSTRIA DEL DISCO