DAVID FONSECA, EL LUJO LUSO MARAVILLOSO

Portada de su ñultimo album, de la serie Seasons, llega el otoño
DAVID FONSECA, EL LUJO LUSO MARAVILLOSO
Portada de su ñultimo album, de la serie Seasons, llega el otoño

Este es el sexto album de David Fonseca. El segundo de la serie Seasons. Había publicado en marzo su Primavera, con el nombre de «Rising Seasons». Ahora, nos toca el otoño con «Falling». Más triste, pero repleto de maravillosas canciones.

Quizá es un álbum más sentimental, pero salta todas las barreras cuando escuchas por ejemplo, ‘Queen of the Golden Sounds‘, porque se trata de una canción atípica en la estructura de Fonseca. Es un canción de amor, pero también es otra cosa. El rimo, el arreglo… es formidable.

Desde luego, la canción de más calidad es ‘At your door’ repleta de maravillosas armonías que va creciendo poco a poco. Pero también ‘On my feet again’ es una canción preciosa.

Quizá este «Falling» tiene más cambios de registros que todos sus álbumes anteriores. Todos buscamos un «Cry 4 love», pero Fonseca desarrolla canciones y canciones con una facilidad asombrosa.

Siempre lo digo y lo repito, no tenemos un autor, un cantante , un personaje como Fonseca, que pueda competir con cualquier disco excelente anglosajón. Fonseca tiene magia, la magia de sus canciones y la forma de arreglarlas. Y una voz maravillosa. Que es quizá lo más importante.

1 comentario
  1. Isaac dice

    Después de haber escuchado entero el nuevo trabajo del «sobrino» portugués de Bryan Ferry solo puedo decir que me parece excelente. Ojalá siga durante muchos años regalándonos discos de tan buena factura. «At Your Door» me parece tan ambicioso en arreglos y armonías que podría ser uno de los grandes temas de Bon Iver. Y, luego, está esa voz de crooner que te desarma sin que apenas puedas oponer resistencia. «On my Feet Again» me ha gustado mucho y en el tema «Heartbroken» me ha llamado mucho la atención que casi a la mitad, cuando pide que le salven, hay un interludio, que dura poco menos de dos minutos, de una calidad superior. Es una pena que el resto de la canción no raye a un nivel tan alto. Aunque no por eso deja de ser un temazo. A pesar de lo que indiquen sus índices de popularidad en Spotify, David Fonseca es una realidad plenamente consolidada. And it’s here to stay.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.