| Escucha DAVID CROSBY en Amazon Music Unlimited (ad) | |
David Crosby ha vendido su catálogo musical a Iconic Artists Group, la nueva empresa de Irving Azoff, famoso ejecutivo musical y mánager de los Eagles. Sigue los pasos de otras legendarias estrellas del rock como Bob Dylan, Neil Young, Beach Boys o Mick Fleetwood.
El cantautor ha firmado el acuerdo por una suma no revelada que incluye la música grabada y los derechos de publicación de todo su catálogo, incluidos sus trabajos en solitario y con los Byrds, Crosby & Nash, CSN y CSNY.
Según ha dicho en un comunicado de prensa, el principal motivo de su venta es no poder actuar en directo con regularidad:
“Dada nuestra actual incapacidad para trabajar en directo, este acuerdo es una bendición para mí y mi familia, y creo que estas son las mejores personas con las que hacerlo”.
Por su parte, Azoff ha manifestado:
“Conozco a David como amigo y le admiro como gran artista desde nuestros primeros días en Geffen Roberts Management, poco después de que me mudara a Los Ángeles”.
“Este es un momento increíble para estar involucrado con David y su tremendo catálogo de música. Es realmente uno de los compositores y artistas más prolíficos de la música y me siento honrado de que haya hecho de Iconic el administrador de su legado musical atemporal.”
El 7 de diciembre del año pasado, Crosby comentó la reciente oleada de compra y venta de catálogos musicales de alto perfil que se está produciendo en la industria, y ya avisó de que él también estaba buscando vender sus derechos de grabación y publicación en vista de hasta que punto el COVID-19 y el streaming han aplanado su capacidad de ingresos.
“Yo también voy a vender los míos… No puedo trabajar… y el streaming me ha robado el dinero de los discos”.
“Si pudiéramos cobrar por los discos y tocar en directo, no venderíamos ninguno de nosotros”.