DAVID CROSBY VENDE SU MÚSICA AL MÁNAGER DE LOS EAGLES

The hilarious reason David Crosby was fired from The Byrds

David Crosby ha vendido su catálogo musical a Iconic Artists Group, la nueva empresa de Irving Azoff, famoso ejecutivo musical y mánager de los Eagles. Sigue los pasos de otras legendarias estrellas del rock como Bob Dylan, Neil Young, Beach Boys o Mick Fleetwood. 

El cantautor ha firmado el acuerdo por una suma no revelada que incluye la música grabada y los derechos de publicación de todo su catálogo, incluidos sus trabajos en solitario y con los Byrds, Crosby & Nash, CSN y CSNY.

Según ha dicho en un comunicado de prensa, el principal motivo de su venta es no poder actuar en directo con regularidad:

«Dada nuestra actual incapacidad para trabajar en directo, este acuerdo es una bendición para mí y mi familia, y creo que estas son las mejores personas con las que hacerlo».

David Crosby: The Rolling Stone Interview - Rolling Stone

Por su parte, Azoff ha manifestado:

«Conozco a David como amigo y le admiro como gran artista desde nuestros primeros días en Geffen Roberts Management, poco después de que me mudara a Los Ángeles».

«Este es un momento increíble para estar involucrado con David y su tremendo catálogo de música. Es realmente uno de los compositores y artistas más prolíficos de la música y me siento honrado de que haya hecho de Iconic el administrador de su legado musical atemporal.»

Recent feud leaves future of Crosby, Stills, Nash and Young uncertain | Music | The Guardian

El 7 de diciembre del año pasado, Crosby comentó la reciente oleada de compra y venta de catálogos musicales de alto perfil que se está produciendo en la industria, y ya avisó de que él también estaba buscando vender sus derechos de grabación y publicación en vista de hasta que punto el COVID-19 y el streaming han aplanado su capacidad de ingresos.

«Yo también voy a vender los míos… No puedo trabajar… y el streaming me ha robado el dinero de los discos».

«Si pudiéramos cobrar por los discos y tocar en directo, no venderíamos ninguno de nosotros».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.