Plásticos y Decibelios

DAVID CROSBY TRABAJABA EN VARIOS ÁLBUMES ANTES DE SU MUERTE

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

A David Crosby no le faltaban proyectos en proceso cuando murió la semana pasada a los 81 años, su racha prolífica de los últimos tiempos no había sido una casualidad.

“He estado haciendo discos a un ritmo sorprendente. He hecho cinco álbumes en seis, siete años. Es un ritmo absurdo para sacar discos. La razón es que voy a morir”, dijo en una clase de periodismo de Golden High School el año pasado.

David Crosby dead: Byrds, Crosby, Stills & Nash singer was also a Twitter legend.

El cofundador de Byrds y Crosby, Stills & Nash era muy consciente de su mortalidad, razón que lo que lo motivó a seguir lanzando nueva música.

“Todo el mundo muere. Estoy seguro de que alguien te lo dijo. Y quiero sacar toda la música que pueda antes de hacerlo”.

“Ahora, tengo 80 años, así que moriré bastante pronto. Así es como funciona. Así que estoy tratando muy duro de producir tanta música como sea posible, siempre que sea realmente buena”.

Muere David Crosby, guitarrista y compositor de EEUU, a los 81 años de edad

Aunque en los últimos años lanzó varios álbumes en solitario o colaborando con otros artistas (Lighthouse Band y su hijo James Raymond, entre otros) a Crosby todavía le quedaba mucho material por lanzar. Según le contó a Ultimate Classic Rock en diciembre del año pasado:

Anuncio

“Tengo otro disco de estudio de Lighthouse Band terminado, mezclado y masterizado. Ya está listo para lanzar. Y tengo dos canciones en otro disco de la banda Sky Trails con mi hijo, James. Yo tengo tres canciones en otro disco de Lighthouse después de este, pero tengo uno completo que no has escuchado”.

David Crosby & The Lighthouse Band “Live At The Capitol Theatre” – Americana UK

Además de sus discos en solitario, las contribuciones musicales de Crosby aparecerán en una próxima compilación seleccionada por su excompañero de banda Graham Nash.

La colección de archivo, que aún no tiene título ni fecha de lanzamiento, contará con Nash y Crosby cantando armonías vocales con varios de contemporáneos como Jackson Browne, James Taylor y Carole King. Nash ha dicho que el disco ha estado en preparación durante unos cinco años y que no habría supuesto una reunión con Crosby.

An Evening with David Crosby & Friends - Clay Center

Los innumerables proyectos de estudio de Crosby llegaron en lugar de actuaciones en vivo, de las que aparentemente se había retirado a partir de 2019.

“Es posible que pueda enseñarle mis partes de guitarra a otra persona. Ya no puedo tocar lo suficientemente bien. Tengo tendinitis en ambas manos. No puedo tocar lo suficientemente bien para mis estándares en el escenario. Probablemente podría salirme con la mía y probablemente os gustaría, pero no sería lo suficientemente bueno para mí. Es posible que haga una residencia en algún lugar. Ya veremos”.

Pero el retiro de Crosby de los escenarios parecía sujeto a cambios y poco antes de su muerte el Teatro Lobero en Santa Bárbara, California, anunció “An Evening With David Crosby & Friends” para el mes de marzo, con el invitado especial Bruce Cockburn, Raymond, Chris Stills (hijo de Stephen Stills de CSN) y varios colaboradores habituales más.

Anuncio

Crosby se resistía a abandonar del todo el directo.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DAVID CROSBY TRABAJABA EN VARIOS ÁLBUMES ANTES DE SU MUERTE
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.