Plásticos y Decibelios

DAVID CROSBY TAMBIÉN ABANDONA SPOTIFY

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

DAVID CROSBY: recomendaciones

Bestseller No. 1

Pleno para Neil Young, al menos en su entorno musical. Ahora es David Crosby el que anuncia que su música va a quedar fuera de Spotify.

Anteriormente, Joni Mitchell retiró sus canciones de la plataforma, Nils Lofgren (guitarrista de Crazy Horse E Street Band) lo mismo, también Crosby, Stills & Nash. Graham Nash anunció planes para eliminar su música de Spotify en protesta por lo que considera una desinformación del servicio de streaming sobre la vacuna contra el coronavirus.

David Crosby, Graham Nash, Neil Young – San Francisco Benefit Concert (2015, Vinyl) - Discogs

Crosby había vendido los derechos de su catálogo y recordó que no tenía control sobre su música. Lo lamentó, pero dijo que estaba con sus amigos y que “se sentía orgulloso de Young”.

Graham Nash y Stephen Stills hicieron lo mismo. Ellos e India Arie se pronunciaron en contra de Spotify alegando que el podcast de Joe Rogan es anticientífico.

Ahora Crosby se enorgullece de que su compañías discográficas BMG e Iconic Music hayan acordado sacar toda su música del famoso servicio de streaming. Se ha mostrado muy satisfecho en un mensaje de Twitter:

“Algo maravilloso… mis amigos de Iconic y BMG… ambos han estado de acuerdo en ayudarme a sacar todo de Spotify… Comportamiento inusual en una compañía… Estoy orgulloso de ambas… no tenían que hacer eso”.

Anuncio

Por mucho que un artista se empeñe en que su música sea retirada de una plataforma de streaming, por lo general va a ser impotente hasta que su distribuidor/sello discográfico le autorice.

Todo se hace aún más complicado si ese artista ha vendido sus derechos (particularmente los derechos originales) a otra parte. Que es exactamente la situación en la que ahora se encuentra David Crosby.

Recordamos que Crosby, miembro original de The Byrds, llegó a tocar con Buffalo Springfield (banda que lideraban Stills y Young) en el famoso Festival de Monterey en 1967. Precisamente lo hizo sustituyendo a Young, que había abandonado temporalmente al grupo.

Fue la génesis de Crosby Stills, Nash & Young.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DAVID CROSBY TAMBIÉN ABANDONA SPOTIFY
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.