Plásticos y Decibelios

DAVID CROSBY SE ANIMA A VOLVER AL DIRECTO

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

David Crosby hizo oficial en una entrevista el 5 de mayo de 2022 que después de casi 60 años de giras incesantes se retiraba de la música en vivo, pero ahora parece haber echado marcha atrás.

El viejo componente de The Byrds y Crosby, Stills & Nash contestó con un rotundo “No”, a la pregunta de si pensaba seguir actuando en directo.

“No lo voy a hacer, porque tengo 80 años, porque soy viejo. Una gira en autobús es una tarea abrumadora. Es muy duro. Soy demasiado viejo para hacerlo más. No tengo la resistencia. No tengo la fuerza”.

Sin embargo, siete meses después, Crosby parece haber cambiado de opinión. En un tuit publicado hace unos días, escribió:

“Así que toqué con algunos amigos anteayer y pasé el día cantando con dos muy buenos amigos y… hmmmmmm… ¿me atrevo a decirlo? …Creo que estoy formando otra banda y volviendo a tocar en vivo…”.

El 9 de diciembre, Crosby, que cumplió 81 años el 14 de agosto, lanzó un álbum en directo, grabado con la Lighthouse Band en 2018. Su pelea anterior con el COVID le pasó factura:

Anuncio

“Ha sido horrible. El COVID es una enfermedad muy rara. Te hace sentir absolutamente horrible. Ha sido completamente desagradable… no es nada divertido. Quieres evitarlo si es posible”.

David Crosby podría "no volver a tocar nunca la guitarra" | Guitarristas

Crosby disfruta de un renacimiento profesional sin precedentes que comenzó en 2014 con el lanzamiento de su cuarto álbum en solitario, simplemente titulado “Croz”. Desde entonces, ha lanzado cuatro discos en solitario más en colaboración con una serie de músicos y cantantes: “Lighthouse” (2016), “Sky Trails” (2017), “Here if You Listen” (2018) y “For Free” de 2021.

A lo largo de una carrera que abarca seis décadas, Crosby ha fundado auténticos clásicos del rock americano como The Byrds y Crosby, Stills & Nash (ambos incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll), ha colaborado con artistas como James Taylor, Joni Mitchell, Elton John y Carole King, y ha ingresado en el ilustre Salón de la Fama de los Compositores.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DAVID CROSBY SE ANIMA A VOLVER AL DIRECTO
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.