Neil-Young-David-Crosby

A David Crosby no le ha gustado nada la decisión de Neil Young de permitir a Donald Trump utilizar su música en sus actos electorales.

La verdad es que Trump sube, y a medida que eso ocurre parece que la beligerancia contra su persona e ideas en ocasiones remite o se suaviza.

«Una vez que la música es publicada, todo el mundo puede utilizarla para lo que sea», ha dicho ahora Young.

Y su viejo compañero en Crosby, Stills, Nash & Young ha atacado esa postura en su Twitter. Lo ha hecho con brevedad y sin acritud, pero de forma inequívocamente clara. Cuando un fan le preguntó que pensaba sobre el cambio de parecer de Young, contestó:

«Todo el mundo comete errores a veces. Este es uno».

12 Jul 1970, USA --- Musician David Crosby smokes a cigarette while Neil Young looks on. They are in a backstage bathroom. --- Image by © Henry Diltz/CORBIS

Otra desavenencia más que añadir a la relación entre Crosby y Young. hay que decir que Crosby nunca ha sido una persona precisamente fácil. Ya en los tiempos en que fue parte de The Byrds, a mediados de los años 60, los otros miembros del grupo estaban hasta las narices de él por su excesivo ego y por asumir un protagonismo que no le correspondía.

En 2014 Crosby dijo de Daryl Hannah, actual novia de Neil Young, que era «un depredador puramente venenoso», a lo que siguieron unas declaraciones de Neil Young diciendo que nunca más volverá con Cosby, Stills & Nash.

DAVID CROSBY CRITICA A NEIL YOUNG POR PLEGARSE A TRUMP

Por si fuera poco, Graham Nash también criticó a Crosby el pasado mes de marzo en la revista alemana Lust For Life:

«David ha sido horrible conmigo durante los dos últimos años, jodidamente horrible. He salvado su puto culo durante 45 años y me ha tratado como a una mierda». 

Así están las cosas entre los viejos hippies, turbias, muy revueltas.