DAVID CROSBY CREE QUE YA NO PODRA TOCAR MAS LA GUITARRA

David Crosby Announces 2020 Tour Dates | Consequence of Sound

David Crosby ha dicho en una entrevista que es posible que no pueda tocar la guitarra nunca más después dos fracasos en el tratamiento de una lesión de dedo.

A pesar de ese gran contratiempo, el ex miembro de The Byrds, Buffalo Springfield y Crosby, Stills, Nash & Young se mantiene positivo por el álbum que ha concluido recientemente con colaboraciones con Michael McDonald y Donald Fagen, todavía sin fecha de edición ni título confirmado.

"Tengo tendinitis en las manos. Ahora tengo mucho dolor en la mano derecha. Es muy posible que nunca vuelva a tocar la guitarra".

En una extensa entrevista con Rolling Stone, Crosby mencionó su lesión como uno de los problemas que enfrenta, pero también se ha referido con pesar a la reciente muerte de su hijo biológico, los desafíos financieros causados ​​por el coronavirus, el asesinato policial de George Floyd, sus preocupaciones sobre el futuro de Estados Unidos bajo el mandato de Donald Trump y el futuro del mundo entre alertas ambientales.

Legends of The Canyon | UNCUT

"Mi democracia que amo tanto y en la que creo tanto, y creo que toda mi vida ha estado fallando y siendo maltratada hasta la muerte, solo siendo violada, disparada y estrangulada. Y no creo que están abordando el cambio climático porque estos imbéciles no ven ganancias. No tienen forma de concebir que sea real. Eso me perturba tremendamente porque tengo hijos y quiero que tengan un mundo".

Crosby admite que, a pesar de ser un "tipo bastante positivo, tengo más en mi plato de lo que puedo manejar, y he estado llorando. Lo admito".

Cuando se le preguntó sobre cómo puede tener problemas económicos después del éxito grande y duradero de Crosby, Stills y Nash, no pudo ser más claro y respondió: "¿Puedes deletrear cocaína?".

David Crosby Ballad of the Dreadnought | One Man's Guitar

A pesar de todo, de llevarse bastante mal con sus ex compañeros de grupo y de su dolencia en las manos, Crosby está contento porque tiene LP nuevo:

"Creo que se llamará "Lifting Force" o "Lift". Creo que es realmente bueno. Tengo tres singles. Nunca he tenido singles antes, pero tengo tres esta vez. Tengo uno que escribimos con Michael McDonald que es simplemente asesino, 'River Rise', y Michael canta conmigo y matamos. Cuando cantamos juntos, da miedo".

También ha escrito una canción con Fagen, el legendario colíder de Steely Dan:

"Es jodidamente buena. Me siento muy honrado de que le haya puesto la letra. Pedí su participación durante un par de años y creo que comenzó a confiar en nosotros. Le llevó un tiempo, pero nos dio unas palabras que son realmente maravillosas".

"A la gente le va a encantar el disco. Creo que a la gente le va a gustar la música y es genial. Eso es a lo que me aferro, ferozmente, para tratar de superar toda la locura. Y hay mucho loco".

Al recordarle que es un "luchador" y que superará sus desafíos, responde:

"Lo haré. He pasado por tantas cosas, tío. Soy difícil de matar".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.