dccd06

Portada del cuarto album en solitario del ex-Byrd, David Crosby

Todas las revistas de música  ,todas ellas, llevan entrevistas exclusivas con David Crosby, la voz perfecta para una armonía ,desde los tiempos de los Byrds.

Entre todas sus declaraciones me quedo como cuenta la primera vez que escuchó Bob Dylan la versión de los Byrds de “Mr. tambourine Man”.

Dylan se quedó “electrificado”. Pidió una guitarra electéctrica y poco después revolucionaba al folk ,en Newport, con las guitarras electricas. Crosby reconoce el talento supremo de Roger Mc Guinn, el lider de los Byrds, al que le ha pedido varias veces reformar los Byrds, pero que el guitarrista se niega constantemente.

The_Byrds_in_1965

Los Byrds. Crosby es el primero de la izquierda y Roger Mc Guinn, el primero de la derecha. Siempre estaban peleándose.

El cuarto album en solitario de David Crosby, “Croz”, saldrá a la venta en España ,el próximo 4 de febrero.Es su primer trabajo en solitario en más de 20 años.

Contiene 11 canciones nuevas con las que Crosby, antes de su lanzamiento, han despertado la “admiración de la crítica especializada”. “Croz” ha sido producido por Crosby junto a su hijo James Raymond y el productor Daniel García.
Crosby , que ya tiene 72 años, ha co-escrito parte del repertorio nuevo con Raymond y para la grabación se ha rodeado de algunos amigos como Mark Knopfler, Wynton Marsalis, Lelan Sklar o Steve Tavaglione.

Miembro fundador de The Byrds y de Crosby, Stills, Nash & Young, el autor es uno de los grandes padrinos del rock de raíz americano y leyenda viva de la música estadounidense.

crosby-stills-nash-and-young-black-and-white

Además, una buena persona. Muy directo, nada especulativo .No es precisamente un hipócrita. Cuando lo conocí en Munich, a propósito de su tercer album en solitario, de la mano de Phil Collins y titulado “Thousand Road” ,me pareció una pèrsona cercana. Nos hicimos una foto muy divertida , que tengo que colgar en la página. El tema Hero con Collins era maraviilloso