Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DAVID BYRNE Y ST VINCENT CANTAN A STEVIE WONDER

Te puede interesar...

David Byrne y St. Vincent son amigos y colaboradores desde hace mucho tiempo y han tocado juntos en algunos de los escenarios más grandes del mundo, pero rara vez han combinado fuerzas en un entorno tan íntimo como la gala de la Academia de Música de Brooklyn (BAM) antes de ayer por la noche en Brooklyn, Nueva York.

Recomendaciones: DAVID BYRNE

!DESCUENTO 1,25 EUR!Bestseller No. 1
Cómo funciona la música (Reservoir Narrativa)
Cómo funciona la música (Reservoir Narrativa)
Byrne, David (Autor)
24,90 EUR 23,65 EUR

DAVID BYRNE Y ST VINCENT CANTAN A STEVIE WONDER

En celebración de Byrne y sus compañeros homenajeados en la gala, Spike Lee y Claire Wood, St. Vincent interpretó “New York”, “Los Ageless” y “Dancing With a Ghost” con su guitarra eléctrica antes de darle la bienvenida al ex líder de los Talking Heads al escenario.

“Estoy aquí para dar las gracias y decir ‘eres el mejor’ al único e inigualable David Byrne. David es uno de los artistas más grandes y entusiastas del mundo”.

En lugar de interpretar una canción de su álbum colaborativo de 2012 “Love This Giant”, la pareja mantuvo las raíces en Brooklyn.

“Queríamos relacionar a Spike con esto de alguna manera, así que esta es una canción del álbum “Jungle Fever”, dijo Byrne antes de lanzarse a interpretar “Chemical Love” de Stevie Wonder de la banda sonora de la película dirigida por Spike Lee 1991.

“Se necesita un poco de valor para hacerlo”, añadió con una sonrisa.

Anuncio

En la BSO de “Jungle Fever”, Stevie Wonder utilizó la música para explorar las emociones complejas que pueden surgir de una relación amorosa. Tras su lanzamiento Wonder alcanzó el Top 10 de la lista de álbumes de Estados Unidos y la canción “Gotta Have You” fue nominada a Mejor Canción Original en los Oscar 1992.

Con St. Vincent en una caja de ritmos y un Byrne en la guitarra eléctrica, el dúo estuvo divertidamente desincronizado durante unos segundos antes de aferrarse al ritmo animado de la canción. “Sí, es verdad, las mejores cosas de la vida son gratis”, cantaban.

Más pronto esa noche, Lee, seguidor de toda la vida de los Knicks, actualizó a la audiencia sobre el resultado del medio tiempo del partido de playoffs de la NBA del equipo contra el Miami Heat antes de dar un discurso sobre cómo su crianza en el vecindario de Fort Greene que rodea a BAM ha impactado su histórica filmografía.

También le recordó a la multitud que su padre de 94 años, el famoso bajista de jazz Bill Lee, tocó temas de Bob Dylan, el recientemente fallecido Gordon Lightfoot y Peter, Paul & Mary en los años sesenta, lo que introdujo al joven Lee a un mundo mucho más allá de su comunidad cerrada local.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.