DAVID BYRNE: recomendaciones
Aunque americano de adopción, y ex líder de la banda neoyorquina Talking Heads, muchos no saben que David Byrne es escocés de nacimiento. Vino al mundo el 14 de mayo de 1952 en Dumbarton, Escocia, pero a los dos años sus padres emigraron a Ontario y cuando David tenía 8 años se mudaron a Maryland en los Estados Unidos.
Ahora, cuando se acerca el referendum de independencia escocesa (18 de septiembre), Byrne se ha querido manifestar al respecto y ha dicho que una Escocia independiente “podría ser algo un poco difícil de manejar”. Unas declaraciones que podrían ser consideradas un tanto frívolas teniendo en cuenta que Byrne, a todos los efectos, es americano.
David ha expresado su opinión sobre el voto afirmativo a la independencia de Escocia para el Evening Standard. A Byrne le parece mejor que las cosas sigan como siempre. No ve la independencia de Escocia.
“Como ‘outsider’, mi sentido común me dice que Escocia podría tener un poco más de autonomía y autocontrol, pero la completa independencia podría ser un poco difícil de controlar. He vivido en los Estados Unidos casi toda mi vida, pero por mis padres, todavía hay una afinidad con el sentido del humor escocés y algunas de las actitudes que acarrea.”
David Byrne se suma de esta manera a otros músicos que han manifestado su deseo de que Escocia no salga de Gran Bretaña, y que todo permanezca como hasta ahora. Entre otros, Sting, Mick Jagger (ambos firmaron una carta junto a otras 200 celebridades pidiendo a los escoceses su voto negativo a la independencia), y David Bowie.