David Byrne ha admitido que es “muy posible” que manejase mal la ruptura de Talking Heads.
| Escucha DAVID BYRNE en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Durante una entrevista con Anderson Cooper para 60 Minutes, Byrne ofreció algo de contrición por la forma en que terminaron las cosas con la banda.
“Me volví, creo, un poco obsesivo con poner en marcha ese espectáculo”, dijo Byrne refiriéndose a la gira de Talking Heads de 1983-84.
“Puede que no haya sido la persona más agradable con la que tratar en ese momento”.
La separación que comenzó entonces continuó durante varios años. Incluso mientras Talking Heads continuaban haciendo música, Byrne comenzó a buscar proyectos fuera de la banda.
“A medida que me relajé como persona, comencé a escribir diferentes tipos de canciones, canciones que tal vez no eran tan angustiosas y peculiares, por lo que los fans probablemente se sintieron decepcionados. “Nos gustaba que el tipo fuera realmente peculiar” o “Nos gustaba el tipo que realmente luchaba consigo mismo y realmente lo estaba pasando mal”. “Y pensé: ‘¿Por qué me deseas eso? Para tu propia diversión, ¿verdad?’”.
En aquella época Byrne llegó a declarar que estaba harto de ser el “tipo raro”.
A principios de los años 90, Talking Heads “prácticamente habían terminado”. Aún así, nunca hubo un anuncio oficial sobre la disolución.
“Por lo que a nosotros respecta, la banda nunca se separó realmente. David simplemente decidió irse”, dijo el baterista Chris Frantz a Los Angeles Times en 1992.
Byrne dijo que no sabía si los rumores de que sus compañeros de banda escucharon sobre la ruptura en las informaciones de los medios eran ciertos, pero ha admitido que no lo discutió con ellos adecuadamente.
“Creo que es muy posible que no lo manejase lo mejor que pude”, le confesó a Cooper.
En una sección adicional de “tiempo extra” de la entrevista de 60 Minutes, Byrne afirmó una vez más que Talking Heads nunca se reunirán.
“Después de un tiempo me di cuenta de que estaba muy feliz haciendo la gran variedad de cosas que estaba haciendo y los diferentes tipos de música que estaba haciendo. Y pensé: ‘¿Por qué debería cambiar mi felicidad por algo de dinero?'”.