Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DAVID BYRNE RECONOCE QUE NO SUPO MANEJAR LA SEPARACIÓN DE TALKING HEADS

Recomendaciones: DAVID BYRNE

!DESCUENTO 1,25 EUR!Bestseller No. 1
Cómo funciona la música (Reservoir Narrativa)
Cómo funciona la música (Reservoir Narrativa)
Byrne, David (Autor)
24,90 EUR 23,65 EUR

David Byrne ha admitido que es “muy posible” que manejase mal la ruptura de Talking Heads.

Durante una entrevista con Anderson Cooper para 60 Minutes, Byrne ofreció algo de contrición por la forma en que terminaron las cosas con la banda.

David Byrne: "Me arrepiento de no contratar o colaborar con mujeres en este álbum" - La Tercera

“Me volví, creo, un poco obsesivo con poner en marcha ese espectáculo”, dijo Byrne refiriéndose a la gira de Talking Heads de 1983-84.

“Puede que no haya sido la persona más agradable con la que tratar en ese momento”.

La separación que comenzó entonces continuó durante varios años. Incluso mientras Talking Heads continuaban haciendo música, Byrne comenzó a buscar proyectos fuera de la banda.

“A medida que me relajé como persona, comencé a escribir diferentes tipos de canciones, canciones que tal vez no eran tan angustiosas y peculiares, por lo que los fans probablemente se sintieron decepcionados. “Nos gustaba que el tipo fuera realmente peculiar” o “Nos gustaba el tipo que realmente luchaba consigo mismo y realmente lo estaba pasando mal”. “Y pensé: ‘¿Por qué me deseas eso? Para tu propia diversión, ¿verdad?’”.

Anuncio

En aquella época Byrne llegó a declarar que estaba harto de ser el “tipo raro”.

David Byrne y Norman Bates – RADIOLARIA

A principios de los años 90, Talking Heads “prácticamente habían terminado”. Aún así, nunca hubo un anuncio oficial sobre la disolución.

“Por lo que a nosotros respecta, la banda nunca se separó realmente. David simplemente decidió irse”, dijo el baterista Chris Frantz a Los Angeles Times en 1992.

Byrne dijo que no sabía si los rumores de que sus compañeros de banda escucharon sobre la ruptura en las informaciones de los medios eran ciertos, pero ha admitido que no lo discutió con ellos adecuadamente.

“Creo que es muy posible que no lo manejase lo mejor que pude”, le confesó a Cooper.

How David Byrne ruined Talking Heads' final performance

En una sección adicional de “tiempo extra” de la entrevista de 60 Minutes, Byrne afirmó una vez más que Talking Heads nunca se reunirán.

Anuncio

“Después de un tiempo me di cuenta de que estaba muy feliz haciendo la gran variedad de cosas que estaba haciendo y los diferentes tipos de música que estaba haciendo. Y pensé: ‘¿Por qué debería cambiar mi felicidad por algo de dinero?'”.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.