DAVID BYRNE PUBLICA UN EMAIL DE BRIAN ENO SOBRE LA LIMPIEZA ÉTNICA EN PALESTINA

brian-eno_1355749c

 

El auténtico desastre, tragedia, que está ocurriendo en la franja de Gaza está provocando muchas reacciones, algunas en el mundo de la música.

El que fue líder de Talking Heads ha hecho público un email enviado por en el cual critica duramente la negativa de Estados Unidos a intervenir en el conflicto entre Israel y Palestina.

Israel intensificó su ataque recientemente contra la organización militar Hamas, con al menos 1.360 palestinos muertos de momento, la mayoría de ellos civiles.

 

daviddbyrne

 

Byrne publicó el email de Eno en su página web, indicando que lo hacía «bajo su responsabilidad». En ella Eno comienza diciendo que tiene la sensación de estar rompiendo una regla tácita en la carta, pero que no puede seguir callado.

Eno entonces arremete contra los Estados Unidos por negarse a firmar un acuerdo de la ONU sobre si Israel es culpable de crímenes de guerra en Gaza.

«¿Qué está pasando en Estados Unidos? Sé por mi propia experiencia lo sesgado de vuestra noticia, y lo poco que os apetece escuchar sobre la otra cara de esta historia. Pero… ¡Por el amor de Cristo! No es tan difícil descubrirla.»

«¿Por qué continúa América su ciego apoyo a este ejercicio unilateral de limpieza étnica? ¿POR QUÉ? No lo entiendo. Realmente odio pensar que sólo es el poder del AIPAC… porque si ese es el caso, entonces su gobierno es fundamentalmente corrupto. No, no creo que esa sea la razón … pero no tengo ni idea de qué podría ser.»

«Por cierto, la mayoría de ellos no son los israelíes étnicos, son judíos de Rusia y Ucrania y Moravia y África del Sur y de Brooklyn que llegaron a Israel recientemente con la idea de que tenían un inviolable (¡dado por Dios!) derecho a la tierra, y que «árabe» se equipara con ‘bichos’, simple racismo de la vieja escuela ejecutado con la misma desdeñosa, descarada arrogancia.»

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.