David Byrne ha hecho pública una disculpa por haber trabajado exclusivamente con músicos masculinos en su nuevo álbum, ‘American Utopia'. 

Es el primer álbum en solitario del ex líder Talking Heads en 14 años, y tiene una larga lista de colaboradores: Brian Eno, Jack Peñate y Sampha, entre otros. Eso no le ha gustado nada a algunos fans.

Es verdad que resulta muy extraño que en el disco no haya ninguna mujer, pero ¿era realmente necesario pedir disculpas por ello? Se supone que Byrne utilizó los músicos que más le convenían, al margen de sexos, razas, creencias o religiones.

En el pasado ha colaborado con St. Vincent, con Marisa Monte, Selena, Dirty Projectors (grupo mixto de hombres y mujeres, lo mismo 10.000 Maniacs), Mala Gaonkar, Anna Calvi, por no hablar de los 16 años que pasó en Talking Heads, todos ellos con Tina Weymouth como bajista. Nadie puede acusar a David Byrne de haberlas marginado o ninguneado, más bien lo contrario.

Resultado de imagen de david byrne with women

El álbum se estrena oficialmente este viernes 9 de marzo, y Byrne ha hecho pública una disculpa en las redes sociales ante las críticas de algunos de que no hubiera ninguna fémina en el disco.

“Me gustaría agradecer a aquellos de vosotros que escribieron por llamarme la atención sobre esto, es muy importante para mí”.

“Esta falta de representación es algo problemático y muy extendido en nuestra industria. Lamento no haber contratado y colaborado con mujeres para este álbum; es ridículo, no es lo que soy y ciertamente no concuerda con mi forma de trabajar en el pasado”.

Byrne cayó en la trampa de lo políticamente correcto, se disculpó y admitió haber sido “negligente”:

“Me alegra que vivamos en un momento en el que esta conversación está sucediendo. Es difícil darse cuenta que no importa cuánto esfuerzo gastes empujando al mundo en lo que espera que sea la dirección correcta, que a veces tú eres parte del problema”.

“Nunca pensé en mí mismo como ‘uno de esos tipos', pero creo que hasta cierto punto lo soy. Vuestras respuestas sirven como correctivo. Gracias.”

Imagen relacionada

Abajo su declaración completa.