DAVID BYRNE: recomendaciones
Fue una de las grandes bandas de la música pop de finales de los 70 y de toda la década de los ochenta, pero Talking Heads decidieron dejarlo estar en diciembre de 1991 y no precisamente de muy buena manera. A David Byrne no le ha vuelto a interesar el grupo y ni siquiera se ha leído las memorias de su ex compañero Chris Frantz, que es como sumar otro desprecio más.
Desde su separación, únicamente se han reunido en una ocasión para interpretar “Life During Wartime”, “Psycho Killer” y “Burning Down the House” el 18 de marzo de 2002, en la ceremonia de ingreso del grupo en el Rock and Roll Hall of Fame.
En ese momento Byrne dijo que era poco probable que siguieran trabajando juntos, debido a la “mala sangre” generada entre ellos, y a estar musicalmente “a kilómetros de distancia”.
La bajista Tina Weymouth describió a Byrne como “un hombre incapaz de devolver la amistad”, y dijo de él que no amaba a Chris Frantz, a Jerry Harrison, ni a ella.
Ahora, David Byrne ha admitido que no ha leído las memorias de su antiguo compañero de banda Chris Frantz, “Remain In Love”.
“Noooo”, dijo cuando se le preguntó sobre el libro, antes de añadir:
“Sabía que si lo leía me preguntarían sobre él. Así que lo he evitado”.
A principios de 2020, Frantz fue mordaz con su ex compañero de banda en unas declaraciones hechas a The Guardian:
“Es cierto que su imagen pública ha cambiado. Pero amigos míos me aseguran que él no. Creo que probablemente decidió que podría atrapar más abejas con miel”.
“Creedme, si conocierais a David Byrne, no le envidiaríais”.
En su libro de memorias, el baterista también documentó el final de la banda y dijo que Byrne estaba tan exasperado de que los otros miembros mantuvieran la calma cuando anunció su separación, que gritó:
“Deberíais estar llamándome cabrón”.
Byrne ha frenado en muchas ocasiones las especulaciones sobre una posible reunión de Talking Heads, reunión que no le interesa en absoluto.
En 2017, dijo que la perspectiva de volver a unir a la banda “sería probablemente dar varios pasos hacia atrás”.
A fines del año pasado, los fans del grupo creyeron que finalmente se estaba trabajando en una posible reunión de Talking Heads, después de que la banda lanzara una cuenta oficial de Instagram. Pero, hasta el momento, la cuenta no ha compartido una sola publicación y de hecho aún no ha sido verificada su oficialidad.