Fue líder de una de las bandas americanas más importantes de finales de los setenta y de los ochenta, , pero, hasta el momento, jamás había logrado meter un álbum, ni con su grupo ni en solitario, entre los 10 primeros de la lista Billboard 200. Increíble.

Lo ha conseguido con su recientemente publicado “American Utopia”, que ha entrado en el número 3 con 63.000 unidades vendidas en la semana que acabó el 15 de marzo, según ha informado Nielsen Music.

La tabla Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en los EE. UU. según el consumo multimétrico, que incluye ventas de álbumes tradicionales, álbumes equivalentes por canciones (TEA) y álbumes equivalentes de streaming (SEA). La nueva lista del 24 de marzo (en la que Byrne debuta en el n. ° 3 y “Bobby Tarantino II” de Logic es el n. ° 1) se publicará en los sitios web de Billboard mañana martes.

El debut de Byrne en el top 10 de Billboard se ha basado sobre todo en la venta tradicional de álbumes, convirtiéndose en la semana que más discos ha vendido Byrne desde que Nielsen Music se encarga de contabilizar las ventas (1991).

Resultado de imagen de david byrne american utopia

“American Utopia” es el primer trabajo en solitario de Byrne desde “Grown Backwards” de 2004, que sólo alcanzó el puesto número 178.

Sus discos colaborativos previos con Brian Eno, “Everything That Happens Will Happen Today” y “Lies Love” con Fatboy Slim, se situaron en el puesto 174 y 96, respectivamente. El posterior “Love This Giant” con St. Vincent si tuvo más repercusión (n.º 23), su posición más alta hasta ahora.

Resultado de imagen de talking heads Speaking in Tongues.

Talking Heads metieron una docena de álbumes en el Billboard 200 entre 1977 y 2009. Ocho de ellos alcanzaron el Top 40, siendo “Speaking in Tongues” (1983) el disco que más alto se situó, en el número 15, gracias en parte a  “Burning Down the House” que fue nº 9 del Billboard Hot 100.

Un poco lo mismo que ha pasado con “American Utopia” y al impulso de su primer single “Everybody's Coming to My House”, que alcanzó el n° 5 en la lista Adult Alternative Songs del 17 de marzo.