ha presentado su lista de reproducción bautizada ‘The Beautiful Shitholes' en respuesta a los comentarios del presidente  del mes pasado en referencia a El Salvador, Haití y naciones africanas  a los que trató de “países de mierda”.

“¿Por qué tenemos a todas estas personas de esos países de mierda aquí?. ¿Por qué necesitamos más haitianos? Lleváoslos.”

Posteriormente Trump dijo que el lenguaje que utilizó en una reunión con senadores demócratas y republicanos fue duro, pero que esas no fueron sus palabras.

En la descripción de su lista de reproducción, Byrne ha escrito:

Supongo que no tengo que dar ninguna explicación de dónde viene la referencia a “shithole”. Esta es una lista de reproducción que ofrece solo una muestra muy pequeña de la profundidad y rango de creatividad que continúa derramándose en los países de África y el Caribe. Es innegable ¿Puede la música ayudarnos a empatizar con sus creadores?

Resultado de imagen de DAVID BYRNE DONALD TRUMP

Para mí, Trump no es el problema. Sabemos y sabemos desde hace mucho tiempo que él es racista. Eso es un hecho, corroborado por muchas evidencias. No es noticia, sabemos lo que es”.

Lo que es realmente inquietante son los republicanos que están de acuerdo con esta persona. Su comportamiento los hace cómplices e iguales a él… exactamente lo mismo, sin diferencia. Recuérdenlo en las próximas elecciones.

Los aprovechados también, que son muy felices de enriquecerse con las políticas de Trump y están más que bien apoyando a un racista. Ninguno de ellos se ha levantado para condenar su racismo y decir que esto no representa nuestros valores como seres humanos.

Lo saqué de mi pecho, ahora quizás pueda escuchar algo de música.

Disfrutad. David Byrne”.

La lista de reproducción de Byrne incluye entre otros a Irakere, Los Van Van, Fela Kuti, Miraim Makeba o Calle 13, y puede escucharse completa pinchando AQUI.