Resultado de imagen de David Byrne New York’s City Hall 2017

Este lunes  habló en una manifestación en el Ayuntamiento de Nueva York para protestar contra la propuesta de de eliminar organizaciones de ayuda a las diferentes disciplinas artísticas financiadas con fondos públicos como la Fundación National para las Artes, la Fundación Nacional para las Humanidades y la Corporación para la Radiodifusión Pública.

Byrne argumenté en el evento acerca de los beneficios económicos y sociales de la financiación de las artes, y ha hecho hincapié en los mismos puntos en un nuevo ensayo que ha publicado en su web titulado “¿Para Qué Sirven las Artes?”.

“La administración Trump y sus aliados republicanos esperan eliminar los fondos destinados a varias organizaciones federales de arte. Este es un movimiento político que realmente no equivale a mucho dinero, es una pequeña parte del presupuesto federal. La cantidad de fondos federales destinada a este tipo de Fundaciones es de 741 millones de dólares, lo que suena a mucho dinero, pero es menos de una décima parte del 1% del gasto federal anual de los Estados Unidos, una cantidad que los simpatizantes dicen que es demasiado pequeña para hacer una excepción en el presupuesto si fuese recortado. En un gráfico de los presupuestos generales, ni siquiera aparecería, es demasiado pequeña”.

Resultado de imagen de David Byrne New York’s City Hall 2017

Byrne continúa abogando en su escrito por el “indudable e indiscutible valor monetario y social para la nación en su conjunto en las artes financiadas con fondos públicos”, citando un estudio reciente que concluye que las artes sin fines de lucro generan más 135.000 millones en actividad económica en los Estados Unidos.

Es decir, es una inversión mínima para unos beneficios futuros para el país mucho mayores.

Resultado de imagen de david byrne 2017 march monday

Y David Byrne se pregunta:

“¿Por qué alguien querría alejarse de una inversión tan increíble?”.

“Probablemente sea la mejor inversión que haga el gobierno, en cuanto a generar empleo, crecimiento y bienestar social… Seguramente los empresarios y mujeres de nuestro gobierno pueden ver esto e ir más allá de hacer estúpidas teorías políticas a expensas de la nación, su economía y pueblo”.