DAVID BYRNE CONTRA LA NOSTALGIA DE TALKING HEADS

Talking Heads Founder David Byrne On Why More Americans Need To Vote | Mavericks With Ari Melber - YouTube

Las reuniones de viejos grupos rara vez no son un ejercicio de nostalgia. El estilo es lo de menos, ya sean grupos de los 60, de rock progresivo o de punk o nueva ola. Y eso es lo que piensa David Byrne de una posible reunión de Talking Heads.

El músico de 'American Utopia' apareció en el programa televisivo The Beat de MSNBC ayer 8 de diciembre, y el presentador Ari Melber le preguntó por qué muchos fans no pueden aceptar la idea de que la icónica banda no regrese en algún momento futuro. Byrne respondió:

"Hay un período en el que la música es realmente esencial para definir quién eres y cuál es tu lugar en el mundo, y nunca puedes dejar de lado ese momento. Pero tampoco puedes recrear y reemplazar ese momento".

“Hay muchas giras de reunión y cosas así y se ha convertido en un ejercicio de nostalgia. Nunca puedes recrear ese momento en el que la gente escucha cosas así por primera vez".

"Tiene que ver con el primer momento de sus vidas en que escucharon esta música, dónde estaban en sus vidas cuando esto sucedió, más que nosotros".

Esta es la conversación.

Byrne fue muy diplomático, porque en realidad sus relaciones con el resto del grupo más que malas o muy malas son inexistentes. El líder no quiere saber nada de una reunión de la banda. 

 

Talking Heads se separaron en 1991, y solo han vuelto a tocar desde entonces en una sola ocasión, con motivo de su ingreso en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2002.

Las razones que da el ex baterista del grupo, Chris Frantz, de que "a diferencia de muchos de nuestros contemporáneos, todos seguimos vivos" no convencen en absoluto a Byrne, que se mantiene al margen, atento en exclusiva de su ya larga carrera en solitario.

Por supuesto, el principal motivo que impulsa a Frantz es el monetario. Asegura que hace años les ofrecieron "cantidades locas de dinero por hacer un concierto".

"No solo el show, sino también el DVD y la grabación en directo. Era un tesoro escondido. Cualquiera en su sano juicio probablemente habría dicho que sí".

Nostalgia es dinero. Pero Byrne se niega a reformar el legendario grupo neoyorquino porque no necesita ninguna de las dos.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.