Plásticos y Decibelios

DAVID BOWIE, MICK JAGGER, BRYAN FERRY , AMANDA LEAR Y EL SEXO

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un buscador de fortunas de la literatura como es Christopher Andersen encontró en  el mes de julio su mina de oro en la prensa amarilla inglesa. Publicó una nueva biografía sobre Mick Jagger, bastante deficiente, titulada “Mick: The wild life and Mad genious of Jagger”.

DAVID BOWIE, MICK JAGGER, BRYAN FERRY , AMANDA LEAR Y EL SEXO
Bryan Ferry era el chófer de Amanda
Escucha Bryan Ferry
en Amazon Music Unlimited (ad)

Entonces la indocumentada prensa de los tabloides creyó que el libro revelaba algo inédito en la vida del cantante de los Rolling Stones. Es decir, que David Bowie fue su amante. Algo tan viejo que daba vergüenza comprobar que cierta prensa amarilla lo destacaba como algo insólito.

Rebajas

La noticia era conocida por cualquier periodista musical de los años setenta. Por muchos artistas y por mucha gente relacionada con los protagonistas, porque entre otras cosas , jamás lo ocultaron.

Simplemente, fueron discretos. Hasta que la mujer de Bowie, Angie empezó a contar a todo el mundo en los años ochenta, en radios y televisiones, que había pillado a su marido David Bowie y a Mick Jagger en la cama, en el flat de South Kessington. Pero eso fue hace muchos  años, tras el embargo de información de diez años que arrastraba del contrato de divorcio con Bowie.

 

Pero antes, mucho antes, Amanda Lear, la modelo y musa de Salvador Dalí durante catorce años, ya había contado la historia. Incluso más. Amanda Lear, David Bowie y Mick Jagger estuvieron juntos en la misma cama, en el mes de noviembre del año 1973.

 

UN TRANSEXUAL

Pero, ¿quien era realmente Amanda Lear?. Probablemente, fue el primer gran caso de que un transexual se convirtiera en una de las modelos más famosas del mundo, amante de las grandes estrellas del rock y, finalmente, hasta diva de la música disco durante más de cuarenta años.

Anuncio

Conocí a Amanda Lear en Madrid, en la primavera del año 1977. Promocionaba su primer álbum de música. Se llamaba “I am a photograph”. Era como música de Donna Summer, pero en un mundo “gay” ultramoderno.

Recuerdo que se cambió de ropa y se quedó desnuda  delante de mi sin ningún tipo de reparo o importancia. Sabía que a través de Martin J. Louis conocía a Dalí y, sobre todo, que me gustaba mucho David Bowie.

No muchos meses después, Martin J. Louis , su esposa Bertha y yo fuimos a Port Lligat. Martin tomaba fotos a Dalí y a sus modelos a menudo. Dalí, en aquella época, olía muy mal. Todos creíamos que se lo hacía encima y nos lo callábamos por respeto.

DAVID BOWIE, MICK JAGGER, BRYAN FERRY , AMANDA LEAR Y EL SEXO

 

En aquel “rendez-vous” estaba Amanda Lear y estaba muy contenta de verme de nuevo. Hasta el punto que quiso enseñarme su casa para ponerme su nuevo disco, el segundo album “Sweet revenge”. Me extrañó , porque no tomamos un coche. Simplemente, anduvimos unos cuantos metros. Amanda tenía un pequeño chalet, justo enfrente al de Dalí, en el otro extremo de la pequeña bahía-playa de Port Lligat.

El mundo de Amanda Lear era increíble. En una de las mesas del salón tenía varias fotos con Brian Jones de los Rolling Stones. Naturalmente, le pregunté si le conocía bastante. Me contestó que mucho. Hasta el punto que fue su amante durante varios meses.

Me contó que a Brian le había conocido a través de su amiga , la modelo Anita Pallenberg, justó poco después de que Brian hubiera sufrido el gran descalabro sentimental, cuando Anita lo dejó por Keith Richards. Amanda me dijo que Brian era un hombre excesivamente débil, cándido, muy dulce y muy cariñoso. Inestable, quizá era la palabra. Amanda, finalmente, tuvo un problema con la policía cuando la encontraron con toda clase de pastillas de Brian Jones.

Anuncio
Brian Jones amanda Lear 6873
Con su querido Brian Jones.

En ese momento, acabó su relación con el Stone. Mick Jagger, que ya estaba interesado en Amanda, aunque se acababa de casar con Bianca y había tenido una hija, escribió la canción “Amanda Jones” , con referencia a Amanda Lear. El tema estaba en el álbum de los Rolling Stones “Between on the buttons”.

Amanda Lear se sentía feliz en el maravilloso “swing” de Londres de aquellos años. Hasta el punto que Dalí, que seguía siendo su mentor, le pagó un apartamento el Elvaston Place, en South Kessington. En París, tenía otro apartamento, en La Louisiane , algo así como el hotel Chelsea de Nueva York, pero trasladado a París. Su profesión de modelo vivía también  sus mejores días.

PORTADA DE ROXY MUSIC

El gran Anthony Price, el diseñador amigo de Bryan Ferry  de Roxy Music, la llamó para una de sus colecciones y Brian se quedó absolutamente impactado. Hasta el punto que Amanda Lear se convirtió en la mujer de negro , con una pantera negra, en la portada del segundo album de Roxy Music, “For Your Preasure”. Amanda me contó que fue amiga de Brian , pero que jamás se acostó con él.

 

La portada fue un cañonazo en el mundo artístico del todo Londres. A la semana de la aparición del disco , recibía una llamada de Marianne Faithfull, a la que había conocido en los tiempos de Brian Jones. Marianne le cuenta que David Bowie está loco por ella y que la quiere conocer.

DAVID BOWIE, MICK JAGGER, BRYAN FERRY , AMANDA LEAR Y EL SEXO
Ferry, Amanda y Bowie

Era la una de la mañana, pero Bowie no quería esperar más y le mandó una “limousine” al “flat” de Elvaston. Pero Amanda no quedó muy contenta del encuentro, porque se trataba de una cena con Mick Jagger y su señora Bianca, a la que detestaba.

La noche prosiguió en un cine de Leicester Square donde retransmitían un combate de Mohamed Alí. Aquella noche , Amanda se acostó con Bowie en su apartamento. Amanda dice que fueron días maravillosos, pero también muy desagradables , porque Angie localizó el teléfono de su apartamento y estaba constantemente incordiando .

Anuncio

En octubre de aquel año 1973, Amanda Lear fue protagonista de un documental especial sobre “Ziggy Stardust”, rodado en el Marquee de Londres para lo que llamaban “1980th Floor Show”. Aparece también en el vídeo de “Sorrow”.

No hay productos disponibles.

Amanda me aseguró que  Bowie le había dicho que estaba seguro de que podía ser una gran estrella de la música.  En el estudio de Ronnie Wood , Amanda Lear cantó un tema que le había hecho especialmente David Bowie. Se llamaba “Star you make me cry”.  Pero el manager  de Bowie, Tony de Fries le dijo que adonde iba con un travestí.

El disco jamás se publicó, a pesar de que Bowie ya tenía el sello Mainman. El tema lo habían grabado en el mismo lugar donde Bowie hizo los coros de “It´s only rock and roll” , junto con Mick Jagger para el nuevo single de los Rolling Stones. El tema de Mick era un remedo de “Get it on”, de Marc Bolan, con el que Bowie estaba totalmente impresionado y por el que conoció a su productor eterno, Tony Viscoti.

Los meses de noviembre y diciembre , al parecer, el trío David Bowie , Mick Jagger y  Amanda Lear se convirtió en un triángulo de sexo apasionado, artístico, sensual, muy intenso. Dos hombres casados y un transexual. No hay más que decir. La prueba de amor de Bowie a Jagger fue grabar el tema de los Stones, “Let´s spend the night together” , en pleno éxito, en su album “Aladdin Sane”.

 

 

Por supuesto, Amanda Lear influyó mucho en ellos. Sobre todo, con la puesta en escena de la gira norteamericana de “Diamond Dogs”. Amanda me insistió  que Bowie conoció el film de Fritz Lang, “Metropolis”, gracias a ella. Y, por supuesto, de ella fue la idea de utilizar al gran dibujante belga Guy Pellaert para la portada genial de “Diamond Dogs” .DAVID BOWIE, MICK JAGGER, BRYAN FERRY , AMANDA LEAR Y EL SEXO

Mick Jagger copiaba mucho a Bowie. Así que para la portada del nuevo álbum de los Stones, “It´s only rock and roll” también utilizaría al gran Guy Pellaert. Amanda estuvo todo el tiempo con Bowie durante la gira, pero también Mick Jagger hizo una aparición estelar en Nueva York. Y esa noche , los dos cantantes se fueron con Bette Midler a un famoso baño turco neoyorkino . Para Amanda, Bowie se “evaporó” aquella noche.

Anuncio
DAVID BOWIE, MICK JAGGER, BRYAN FERRY , AMANDA LEAR Y EL SEXO
Se supone también un “affaire” con John Lennon

Pero por aquel tiempo ya había conocido a mucha gente de la industria discográfica . Un año después grababa su primer tema publicado, una versión de “Trouble” de Elvis Presley. Y a partir de ahí, “Follow me”, su gran éxito y una larga carrera de “diva del disco” . Hasta el punto que lleva ya realizados unos  25 albumes .

LA OPERACION CASABLANCA

Amanda también pinta, siempre “guiada” por su maestro Dalí. Su última exposición fue hace cuatro años en Brujas. Pero es que también  has escrito cuatro libros. El más “naive”y encantador es el primero, “Mi vida con Dalí”, publicado en 1984. Pero quizá el último sea el mejor: “Je ne suis pas celle que vous croyez”.

DAVID BOWIE, MICK JAGGER, BRYAN FERRY , AMANDA LEAR Y EL SEXO

La última vez que ví a Amanda fue en 1980 y le recomendé que le produjera Trevor Horn. Algo que consiguió, pero a su casa de discos no les gustó lo que hicieron  y aparecieron con un álbum llamado “Incognito” que no era lo que se esperaba.

Amanda Lear siempre será una mujer con una arrolladora personalidad, Firme, fuerte, solvente, inteligente,muy artista, capaz de tocar cualquier tema artístico . Y culta, muy culta,.

Jamás toqué el tema del transxesualismo con ella. Una vez, me llego a enseñar una especie de carnet identidad francés que ponía: Amanda Lear, nacida en Saigón, (Vietnam), el 18 de noviembre de 1950. Estatura: 1 m 76 cm.

DAVID BOWIE, MICK JAGGER, BRYAN FERRY , AMANDA LEAR Y EL SEXO

Periodistas, amigos de Dalí y gente del espectáculo siempre han afirmado que Amanda Lear, en realidad, se llamaba Alain Tapp, hijo de un oficial de la marina francesa y de una vietnamita de origen mogol. Tomó el nombre de Lear, gracias a un matrimonio de conveniencia con un marino escocés.

Salvador Dalí la conoció “oficialmente” en la “boite” Le Carrousel , a finales de los años cincuenta, cuando Alain como” travestí” actuaba bajo el nombre de Peki de D´Oslo.  Otras fuentes cuentan que más que probablemente Dalí la conociera años antes, en el cabaret de Barcelona llamado “Nueva York” , que pertenecía a la cadena Ferrer de espectáculos, situado en la calle Escudillers de la Ciudad Condal.

DAVID BOWIE, MICK JAGGER, BRYAN FERRY , AMANDA LEAR Y EL SEXO

El caso es que Dalí se enamoró del travestí y decidió pagarle la operación de cambio de sexo. Hay pruebas relativas de que Alain se operó en la primavera de 1963 , en Casablanca, de manos del doctor Georges Borou , que había hecho operaciones similares a famosos travestís como Cocinelle y April Ashley.

Allí, en Casablanca, se inició la leyenda de Amanda Lear. En el año 2001, tras dos décadas de matrimonio feliz, enviudó de de su marido Alain. Philip Malagnac, que falleció en un incendio. Desde entonces vive sola, pero sigue muy activa. Su palabra favorita: fascinación. La fascinación por la vida, sus misterios, sus entrañas y su pasión por la supervivencia.

 

 

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DAVID BOWIE, MICK JAGGER, BRYAN FERRY , AMANDA LEAR Y EL SEXO
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. Información muy valiosa, increíble.

    Brian Jones era muy amigo de Tara Browne (heredero irlandés de imperio Guinness, íntimo de los Stones y Beatles) y el que presentó a Amanda Lear a Dalí.

    Pero un apunte, fue Bowie quien copió la idea a Jagger de usar al ilustrador belga Guy Pellaert para la portada del Diamond Dogs (lo dice Bowie en una de sus entrevistas en directo en youtube cuando Bowie estaba en los Ángeles promocionando Diamond Dogs, el periodista Dick Cavett que es un gili presuntuoso de L.A que se intenta burlar de Bowie en su momento más vulnerable (cuando pesaba 45 kilos porque solo se alimentaba de cocaína, pimientos de leche) y estaba obsesionado con el ocultismo nazi y la magia negra.

    https://www.youtube.com/watch?v=RSSf3k4UU64

    (hay que ver las dos partes)

    de todas formas Bowie y Jagger se han querido, admirado y copiado toda la vida el uno al otro, cuando no era uno, era otro.

    Otra relación es que cuando Jerry Hall era la novia de Bryan Ferry e hizo las siguientes portadas de Roxy Music, Mick se la birló descaradamente cuando Bryan ferry estaba de gira y pasó a ser su mujer muchos años (curiosamente Jerry Hall tiene rasgos muy viriles, como los tiene Grace Jones o la última novia que tuvo Jagger y que se quitó la vida L´Wren Scott.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.