DAVID BOWIE Y SU PODER HIPNOTICO CON SU VOZ, EJEMPLO «LIFE ON MARS»

DAVID BOWIE Y SU PODER HIPNOTICO CON SU VOZ, EJEMPLO "LIFE ON MARS"

Los historiadores de música Schinder y Schwartz  acreditan a David Bowie como el creador del género glam rock. Pero también lo nombran como «un vocalista de extraordinaria habilidad técnica, capaz de lanzar su canto con un efecto particular». Mientras que la voz de Bowie ha sido fuertemente influenciada por algunos de sus ídolos como Elvis Presley, Little Richard y Anthony Newley, el propio estilo de Bowie fue descrito una vez como teniendo una técnica de vibrato «particularmente deliberada ,única y distintiva».

El historiador musical  Michael Campbell dijo una vez que las letras de Bowie fueron creadas para «detener nuestro oído, sin lugar a dudas». Pero Bowie cambia continuamente de persona a persona a medida que los entrega .

Su voz cambia dramáticamente de una sección a otra ”. Si bien en el tema de las letras que captan nuestra atención conmovedoramente, no debemos buscar más allá . El mejor ejemplo es el tema  de 1971 ‘Life on Mars’ , una canción que apareció en el cuarto álbum de estudio de Bowie, Hunky Dory nuestro favorito de PLASTICOS Y DECIBELIOS. 

DAVID BOWIE Y SU PODER HIPNOTICO CON SU VOZ, EJEMPLO "LIFE ON MARS"

La canción, que incluye algunas visualizaciones surrealistas a través del uso de su letra, fue descrita una vez por el propio Bowie como «la reacción de una niña sensible a los medios».

Unos años después de su lanzamiento, Bowie reflexionó sobre la canción y agregó:

» Creo que la niña se siente decepcionada con la realidad … que aunque está viviendo en la depresión de la realidad, le dicen que hay una vida mucho mejor en alguna parte, y está amargamente decepcionada de que no tenga acceso a ella «.

Una obra maestra.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.