DAVID BOWIE Y SU MEJOR ACTUACION: “FELIZ NAVIDAD, MR. LAWRENCE”

DAVID BOWIE Y SU MEJOR ACTUACION: "FELIZ NAVIDAD, MR. LAWRENCE"La extraña, polémica y cautivadora película Merry Christmas Mr. Lawrence protagonizada por David Bowie se filmó en Nueva Zelanda y las Islas Cook , un territorio de Nueva Zelanda,  en 1982.

Rebajas
Feliz Navidad, Mr. Lawrence [Blu-ray]
  • David Bowie, Tom Conti, Ryuichi Sakamoto (Actors)
  • Nagisa Oshima (Director)
Artículos Relacionados

DAVID BOWIE Y JOHN LENNON GRABARON “FAME” Y FUE Nº1

Tal día como hoy , un 13 de septiembre de 1982, enamorado como estaba de los Mares del Sur , abandonaba Avarua , la capital , en avión rumbo a Auckland y destino final, Montreaux.

 

 

Para seguir leyendo, hazte Suscriptor

Date de alta ahora y disfruta de todos los artículos en exclusiva de Plásticos y Decibelios.

Además, ¡los 30 primeros días son gratis! ¿A qué esperas?

DAVID BOWIE Y SU MEJOR ACTUACION: "FELIZ NAVIDAD, MR. LAWRENCE"
¿Ya eres Suscriptor? Iniciar sesión .

Las Islas Cook han sido durante mucho tiempo un lugar favorito para hacer películas debido a cosas como alojamiento, ubicación , el dólar neozelandés y la disponibilidad de casting barato para extras.

La película complicada de Nagasi Oshima se basaba en un aclamado libro, La semilla y el sembrador (1963), de Laurens van der Post, un sudafricano que tuvo experiencia como prisionero de guerra en la Segunda Guerra Mundial.El libro en sí es una especie de obra maestra e incluso puede revelar un poco más de la historia.

DAVID BOWIE Y SU MEJOR ACTUACION: "FELIZ NAVIDAD, MR. LAWRENCE"

El propio  Oshima también escribió el guión inicial.La participación de David Bowie en el film , comenzó en 1980 cuando Oshima se acercó a él para protagonizar su próxima película, una propuesta que atrajo de inmediato a Bowie.

Después de que Oshima viera a Bowie interpretar El hombre elefante en Broadway, los dos sellaron el trato para trabajar juntos.

Oshima, que murió hace siete años,  recordaba:
"Supe de inmediato que era Celliers. Tiene un espíritu interior que es indestructible, y de eso se trata Merry Christmas Mr. Lawrence . El espíritu humano interior que la guerra no puede tocar".

DAVID BOWIE Y SU MEJOR ACTUACION: "FELIZ NAVIDAD, MR. LAWRENCE"

Aunque David Bowie se centraría solo en su actuación, hizo una sugerencia inicial de que el guión necesitaba una revisión.David, por tanto, logró  la participación del co- guionista Paul Mayersberg, el mismo hombre que diseñó el guión de· El hombre que cayó a la Tierra" , su participación favorita. Desafortunadamente, el film tardó un poco en despegar.

Poarte, porque a premiada Ai No Corrida (In The Realm of the Senses) de Oshima ya provocó un famoso juicio por obscenidad en 1976.

DAVID BOWIE Y SU MEJOR ACTUACION: "FELIZ NAVIDAD, MR. LAWRENCE"

La financiación de  la película había sido rechazada por banqueros  japoneses y finalmente tuvo que ser producida con dinero francés.  Feliz Navidad Sr. Lawrence con su homosexual es el subtexto y la descripción poco halagüeña de las atrocidades japonesas en tiempos de guerra se vieron obligados a posponerse mientras Oshima encontraba financiación en Inglaterra y Nueva Zelanda.

Mientras filmaba la película, Bowie se sorprendió de que Ōshima tuviera un campamento de dos a tres acres construido en la remota isla polinesia de Rarotonga , pero la mayor parte del campamento nunca se filmó.

David dijo que Ōshima "sólo rodó las  pequeñas esquinas del campamento" . Pero le sorprendió el trabajo del director japonés:

"Pensé que era un desperdicio, pero cuando vi la película, era tan potente, se podía sentir el campamento allí, definitivamente".

Bowie notó cómo Ōshima daría una increíble cantidad de dirección a sus actores japoneses , hasta el más mínimo detalle, pero cuando lo dirigía a él o a su compañero occidental Tom Conti, decía:

"Por favor, hagan lo que sea que quieran ".

DAVID BOWIE Y SU MEJOR ACTUACION: "FELIZ NAVIDAD, MR. LAWRENCE"

Bowie pensó que su actuación en la película era "la actuación más creíble" que había hecho en una película hasta ese momento de su carrera.

La secuencia del internado se filmó en el King's College , una escuela secundaria privada en Auckland , Nueva Zelanda. En una toma de dos estudiantes jugando al billar, se puede ver a otro niño en la habitación con una chaqueta de King. Otras escenas se filmaron en varios lugares de Auckland, incluida la estación de tren de Auckland .

Al contrario de la práctica cinematográfica habitual, Ōshima filmó la película sin prisas y envió la película fuera de la isla sin huellas de seguridad.

[caption id="attachment_301520" align="aligncenter" width="1280"]DAVID BOWIE Y SU MEJOR ACTUACION: "FELIZ NAVIDAD, MR. LAWRENCE" El dia del estreno[/caption]

Y sentenciaba Bowie:

"Todo fue salir de la cámara y bajar a la oficina de correos y ser envuelto en papel marrón y enviado a Japón",

El editor de Ōshima en Japón ya tenía una edición del film cortó , como n una versión preliminar cuatro días después de que Ōshima regresara a Japón.

La relación con  Ryuchi Sakamoto , el protagonista japonés, siempre fue fría y Bowie se negó  a participar en la banda  sonora formidable del líder de la Yellow Magic Orchestra , a pesar de que su composición fue maravillosa.

 

La mejor interpretación de Bowie en una película.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×