DAVID BOWIE Y SU ESPECTACULAR APARICIÓN EN EL PROGRAMA DE JOHNNY CARSON

DAVID BOWIE Y SU ESPECTACULAR APARICIÓN EN EL PROGRAMA DE JOHNNY CARSONHace cuarenta años se transmitió la brillante actuación de David Bowie en The Tonight Show con el gran  Johnny Carson en NBC Studios, Burban. Carson era un genio de la presentación y hasta Brian Wilson le hizo una canción con los Beach Boys.

Heroes/Scary Monsters
  • BOWIE DAVID
  • R&P INTERNACIONAL
  • INTERNATIONAL
  • MUSIC

El programa  se grabóel día 3 de septiembre de 1980. Bowie interpretó Life On Mars? y Ashes To Ashes con  un  grupo inhabitual en  aquellos días.

En ausencia de Dennis Davis y George Murray, Carlos Alomar improvisó una banda de jóvenes músicos en Nueva York, con  lo siguiente:

Voz • David Bowie

Guitarra y teclados • Carlos Alomar

Guitarra • George Edward (GE) Smith

Bajo • John Kumnick

Batería • Steve Goulding

Teclados • Gordon Grody

DAVID BOWIE Y SU ESPECTACULAR APARICIÓN EN EL PROGRAMA DE JOHNNY CARSON

Hubo  cuatro días previos de ensayos, algunos de los cuales  se filmaron para  el programa de noticias 20/20. Exactamente fue   un fragmento de Ashes To Ashes, Luego, Bowie y la "nueva banda" volaron a Los Ángeles para la grabación con Johnny Carson  en los  NBC Studios.

La presentación de Tonight Show fue la única aparición "en vivo" de Bowie en 1980, y la única vez que se realizó material de Scary Monsters en el año en que se lanzó el álbum. Al parecer, en esos días , Bowie tenía muchos problemas por culpa de las drogas. 

Un gran contingente de fans acampó fuera de NBC en busca de entradas para ver la primera actuación de Bowie en los Estados Unidos en nueve meses.

Carson presentó a Bowie con un recordatorio de su nuevo álbum y su próxima aparición en los escenarios de Broadway, donde iba a ser la estrella de  "The Elephant Man" .

David Bowie hizo  un obvio tributo con su vestimenta  a James Dean, como aparecía en Rebelde sin causa.

DAVID BOWIE Y SU ESPECTACULAR APARICIÓN EN EL PROGRAMA DE JOHNNY CARSON

La actuación sin duda ayudó a alimentar los rumores de un Scary Monsters Tour El  “BOWIE 'MONSTER' TOUR” ya estaba  programado de marzo a mayo de 1981. La noticia también mencionó que el tema "Fashion" también se  había hecho  en el programa, pero nunca  ha salido a la luz ninguna grabación .

Bowie también dió a entender  la idea de usar a The Spiders From Mars como su banda para los shows. Es un poco difícil imaginar las interpretaciones de Ashes to Ashes, Fashion y Teenage Wildlife con los Spiders de Mick Ronson..

Hay  una anécdota divertida extraída del excelente libro "Bowiegoldenyears" de Roger Griffin .

 

La contaba ek bajista de la nueva banda:

" Volamos de regreso a Nueva York esa noche ... fue uno de esos vuelos noturnos rojos que salían n de Los Ángeles. Como íbamos a salir por una sola cosa, teníamos todas nuestras guitarras en bolsas grandes ... las llevamos en el avión con nosotros. Pero , el vuelo estaba lleno y la gente de la aerolínea dijo: "No, no pueden llevarlos, tendrá que dejarlos en la carga y registrarlos como equipaje". Tuvimos a alguien que actuaba como gerente de ruta tratando de lidiar con eso. Las guitarras se habrían destrozado en el equipaje porque no estaban en estuches resistentes ni nada. Entonces, Bowie estuvo  lidiando con el personal del avión: "Hola, Soy David Bowie ... y Elvis me dio esas guitarras, por lo que no podría hacer que las registraran como equipaje en la bodega. Se le ocurrió eso en 10 segundos. Creo que lo vio como algo divertido que podía hacer: usar el poder de las estrellas para el bien. Y se encargó de eso ... fue fácil - y nos dejaron entrar con nuestra guitarras.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×