Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DAVID BOWIE Y MICK RONSON TUVIERON LA MISMA AMANTE

En el nuevo libro de Suzi Ronson, ‘Me And Mr Jones’, hay al menos una visión menos espectral de David Bowie principalmente porque Suzi Ronson pasó un tiempo en la zona peligrosa con él. 

Escucha David Bowie
en Amazon Music Unlimited (ad)

.Los primeros capítulos de sus memorias son una mirada fascinante a principios de los años setenta, con todas las posibilidades y promiscuidad de ese período. También rompieron con ciertos clichés sobre la escena musical dominada por los hombres.

El periodo que aquí se cubre, entre el 72 y el disco ‘Pin Ups’ de la estrella, está recorrido sin mayores recriminaciones. Lo que hace que este libro sobre Bowie sea muy interesante es que es una visión de la estrella antes de que se volviera realmente inteligente y su campo de fuerza aumentara.

Ronson tenía sólo 22 años y trabajaba en una peluquería en Kent, Inglaterra, en 1971 cuando conoció a Bowie y Barnett, quienes se habían casado el año anterior.

DAVID BOWIE Y MICK RONSON TUVIERON LA MISMA AMANTE
suzi y Bowie , en el tiempo de Ziggy

Suzi  pronto se unió al grupo de amigos de espíritu libre y fiesteros de la pareja y dice que se enteró de que la pareja casada tenía un “matrimonio abierto”.
En un extracto de su libro , publicado el sábado en el Daily Mail :

Anuncio

Mientras él sostiene mis ojos, la distancia entre nosotros se cierra y de repente él me besa .Es un subidón, la pasión aumenta y antes de que sepa lo que estoy haciendo estoy en el dormitorio. Dejé ir mis inhibiciones mientras él me desnudaba. Era  un amante tierno y romántico que me dice que mi cuerpo es rubenesco, que soy hermosa”.

Después de que terminó la sesión de sexo, Ronson recuerda haberse sentido avergonzado por acostarse con un hombre casado, antes de que Bowie le asegurara que él y su esposa tenían un acuerdo.

DAVID BOWIE Y MICK RONSON TUVIERON LA MISMA AMANTEAsí obtenemos un lado más frívolo  del cantante, con los ojos muy abiertos y emocionado en la parte trasera de una limusina o en la esquina de un apartamento mientras su personaje Ziggy encendía a la nación. También vemos el papel vital que desempeñó  su esposa Angie Bowie al principio de su carrera, escrito con un sentido de solidaridad femenina y con evidente cuidado por parte de Ronson.

Eventualmente se borra esa unanimidad cuando el estrellato llegó y Bowie se convirtió en el favorito del escenario subterráneo y de la inocencia creativa y personal cuando los negocios vampíricos de Tony Defries y Mainman mordieron a todos y se produjo una paranoia colectiva.

Es mérito suyo y quizás de ingenuidad que Suzi aguantara, especialmente cuando el barro empezó a volar. Aunque Kismet podría haber tenido algo que ver con eso, dirigiendo la brújula de su corazón hacia la antigua mano derecha de Bowie: el apuesto y trascendental Mick Ronson.

Anuncio

DAVID BOWIE Y MICK RONSON TUVIERON LA MISMA AMANTE

Su historia de amor con el guitarrista está escrita con evidente afecto, pero también hay una sensación en los capítulos siguientes de que se acumulan nubes oscuras. La fiebre de la línea blanca de la cocaína asoma su fea cabeza y hay pipas congeladas y frustraciones donde alguna vez hubo suites de hotel y optimismo vertiginoso.

También está el hecho de que Mick Ronson fue un gran músico, pero lamentablemente no una estrella. Las anécdotas sobre él tocando con Dylan e Ian Hunter son impresionantes, pero normales. De vez en cuando Bowie amenaza con reaparecer pero cuando lo hace es sólo en retrospectiva o a través de las pantallas de televisión.

Suzi Ronson escribe sobre haber oído hablar de la muerte de Bowie de segunda mano y hay algo a la vez triste e inevitable en eso. Porque si bien el cantante avanzaba constantemente, su enorme carisma siempre tendía a relegar a quienes lo rodeaban a recuerdos firmados con luces de neón.

El libro de Ronson supera esa nostalgia y muestra que ella al menos fue testigo de la carrera en constante evolución de Bowie. Podría decirse que, de hecho, se acercó más al señor Jones que nadie.

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.