Plásticos y Decibelios

DAVID BOWIE Y LA INFLUENCIA DE ALEISTER CROWLEY

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

ALEISTER CROWLEY: recomendaciones

Bestseller No. 1

Aleister Crowley se convirtió rápidamente en uno de los hombres más venerados del rock and roll después de crear su religión Thelema, proclamándose su profeta y brindando tres reglas para vivir, la más notable de las cuales es “Haz lo que quieras“.

INCLUSO LOS BEATLES LO SENTARON entre  Sri Yukteswar Giri y Mae West en la portada Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. , Crowley fue uno de los hombres más destacados en la explosión del rock and roll que emanó de Londres en las décadas de 1960 y 1970 y en gran parte porque sus enseñanzas se adaptaron rápidamente al estilo de vida que impulsaba la revolución cultural. Jimmy Page fue algo más que un seguidor fiel.

Jimmy Page, Toyah Wilcox, Robert Fripp, Frank Zappa y, como habrás adivinado, David Bowie han afirmado haber sido influenciados por Crowley.

DAVID BOWIE Y LA INFLUENCIA DE ALEISTER CROWLEY

Thelema se convirtió en una de las religiones más modernas de la época, inspirándose en la filosofía oriental, así como en “Haz lo que quieras”. Crowley también enseñó :

Cada hombre y cada mujer es una estrella” y “El amor es la ley, el amor bajo voluntad”,

Anuncio

Así que se convirtió en un pensador increíblemente de moda, incluso si sus ideas se desviaron en el ocultismo a veces.Usando algunas imágenes satánicas, Crowley fue adoptado rápidamente por artistas como Led Zeppelin y Black Sabbath como una forma instantánea de parecer más tenso y oscuro que otros conjuntos.

Con las enseñanzas de Crowley, podrían continuar con el movimiento del amor libre mientras seguían avanzando hacia una nueva dirección de tribalismo hedonista. En resumen, Crowley y sus enseñanzas se convirtieron en una hoja de trucos para cualquiera que busque convertirse en una estrella del rock and roll. Entra David Bowie.

DAVID BOWIE Y LA INFLUENCIA DE ALEISTER CROWLEYDesde Hunky Dory de 1971 , Bowie estuvo  haciendo referencia a las enseñanzas de Crowley. En su canción ‘Quicksand‘, Bowie canta:

“Estoy más cerca de la Golden Dawn, inmerso en el uniforme de imágenes de Crowley”.

Quicksand» hablaba directamente de la Auroda Dorada, la sociedad secreta ocultista fundada en 1889 y de la que Aleister Crowley fue su integrante más famoso: «I’m closer to the Golden Dawn / Immersed in Crowley’s uniform».

Anuncio

El «uniforme de Crowley» era el de la su famosa imagen en el que lo vemos vestido con las ropas ceremoniales de la Auroda Dorada. Los rituales de la Aurora Dorada estaban inspirados en la magia egipcia y muchos de sus miembros fueron fotografiados con trajes ceremoniales similares.

DAVID BOWIE Y LA INFLUENCIA DE ALEISTER CROWLEY

Las cosas tampoco se detienen ahí. En su canción de 1976 ‘Station to Station’, Bowie una vez más hizo referencia a Crowley, esta vez seleccionando su libro de poesía erótica White Stains , que combina las muchas apariciones , fantasmas y supuestas experiencias de otro mundo que Bowie afirmó haber soportado durante este período fuertemente drogado. su vida.

La cocaína tuvo un gran impacto en la vida de Bowie, tanto en lo profesional como en lo personal, pero a medida que la paranoia de la época disminuía, Bowie aún se mantenía conectado con Crowley.

En Lazarus , Bowie rinde homenaje al Árbol de la vida de Crowley y, como habrás adivinado, en ‘Let’s Dance’ también hay un parecido sorprendente con algunas de las obras menos conocidas de Crowley, a saber, su poema Lyric of Love to Leah . una pieza que Bowie sin duda habría conocido.DAVID BOWIE Y LA INFLUENCIA DE ALEISTER CROWLEY

Bo se puede ignorar su conexión con Crowley y su trabajo. Las referencias a bailar, zapatos carmesí y desfiles bajo la luz de la luna, entre muchas otras, aparecen en ambos textos y sugieren que la “canción pop” percibida anteriormente del pasado de Bowie bien pudo haber sido un recuento deliberado de una de las facetas más oscuras de Bowie. Como dicen, no es oro todo lo que reluce.

Anuncio

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DAVID BOWIE Y LA INFLUENCIA DE ALEISTER CROWLEY
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.