DAVID BOWIE Y LA HISTORIA DEL HIJO DE MARC BOLAN

DAVID BOWIE Y LA HISTORIA  DEL HIJO DE MARC BOLANMarc Bolan, murió tristemente después de un fatal accidente automovilístico en 1977. Para Bowie fue algo más que una tragedia.

Justo para Bowie , aquella muerte, se convirtió en una pesadilla. Empezó a entrarle una autentica paranoia . Recordaba que una gitana en una ocasión le había leído la mano y que en sus predicciones había previsto las muertes de Jimi Hendrix, MARC BOLAN y la suya propia.

Empezó a tener miedo absolutamente de todo . Sólo viajaba en tren o en barco y se negaba a beber como no fuera naranjada.

La sombra de Bolan nunca dejó de perseguir a Bowie. Eran demasiadas coincidencias. Tres días antes de la muerte de Marc, David participó en el último show televisivo que se llamaba “Marc” . Habían compuesto juntos el tema “Sleeping with you” y se trataba de que también la cantaran juntos.

DAVID BOWIE Y LA HISTORIA  DEL HIJO DE MARC BOLAN

Pero el escenario era demasiado estrecho para ambos . Marc al empezar a cantar, se cayó . Se hizo unos cuantos rasguños . Cuando intentó repetir la canción el sindicato de técnicos se negó hacer otra toma. Fue la última imagen viva que tenemos de Bolan.

 

Cayéndose y con Bowie entre las sombras con una cara de circunstancias , como tratando de restar importancia a la caída del ídolo. El tema incompleto es hoy en día una joya de la “piratería” .

Tony  Visconti me contó que Marc siempre le tuvo envidia a Bowie o se mostraba muy quisquilloso con él. Y recuerda con desagrado como Marc le hizo una crítica bastante ácida y estúpida sobre “Ziggy Stardust” , que Marc proclamó como una historia idiota.

T. Rex - Metal Guru [Reino Unido] [DVD]
  • B. P. Fallon, Rolan Bolan, Herbie Flowers (Actors)

Pero Marc y Gloria habían tenido un hijo un par de años antes. Le habían puesto el nombre de Rolan . La ley no lo reconocía , porque Marc todavía no se había divorciado legalmente de June.

DAVID BOWIE Y LA HISTORIA  DEL HIJO DE MARC BOLAN

En plena penuria económica , David Bowie se hizo cargo de la manutención del niño , incluso pagó su educación en uno de los colegios más caros de Los Angeles, hasta que Rolan fuera mayor de edad.

Hace unos años hablé con Rolan Bolan. Rolan me contó que “David fue como mi segundo padre “. Pero también me confesó que aquel colegio de millonarios le había resultado incómodo. Sus compañeros eran todos hijos de celebridades y “y todos ellos sabían que no tenía un dólar”.

Su padre les había dejado en el banco menos de diez mil libras. Sin embargo, a comienzos de los años setenta, Marc había tenido la habilidad de crear en las Bahamas, un paraíso fiscal, una editorial llamada Wizard, donde introdujo el “copyright” de todas sus canciones.

DAVID BOWIE Y LA HISTORIA  DEL HIJO DE MARC BOLAN

Rolan, que tenía solo dos años en el momento de la muerte de Marc, me contó:

«Creo a  mis padres les gustaba llevarme a todas partes con ellos, pero me dejaban con mis abuelos mientras iban a cenar.Si hubiera estado en mi lugar habitual en la parte de atrás, no habría sobrevivido. Mi madre tenía una mandíbula, una pierna y un pie rotos y lesiones internas graves y estaba demasiado enferma como para decirle que papá había muerto «.

La posterior batalla legal por el patrimonio de Bolan dejó a Rolan y a su madre relativamente desamparados .

Y contaba rolan:

» Mi madre pasó de un estilo de vida millonario a la pobreza virtual. Vivíamos en Los Ángeles y las cosas se pusieron muy difíciles».

DAVID BOWIE Y LA HISTORIA  DEL HIJO DE MARC BOLAN

Aquí es donde intervino David Bowie como  padrino de Rolan, la integridad de Bowie no le permitiría quedarse de brazos cruzados mientras su ahijado sufría. Rolan me dijo de Bowie:

«La generosidad de David nos ayudó a sobrevivir … No fue solo la ayuda financiera: se mantuvo en contacto regular por teléfono y sus primeras y últimas palabras siempre fueron: ‘No dudes en decirme si hay algo que pueda hacer».

La ayuda financiera terminó en 1994 cuando la esposa legal de Bolan, June Child, falleció y Rolan recibió la herencia de su padre. Mientras Gloria Jones dirigió un orfanato, ninguno de los cuales hubiera sido posible sin la gran generosidad de David Bowie .

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.