DAVID BOWIE Y JOHN CALE GRABARON JUNTOS

DAVID BOWIE Y JOHN CALE GRABARON JUNTOSDavid Bowie jamás ocultó su gran admiración por The Velvet Undergound a lo largo de su carrera, una fascinación que comenzó después de que su entonces manager  Ken Pitt visitó el estudio de Andy Warhol en Factory y regresó a Londres con una copia de The Velvet Underground & Nico.

A Bowie se le encendieron todas las luces. Se enamoró de las canciones del grupo. Sobre todo, de «Heroin».

Fue  cuando Bowie finalmente se hizo amigo de Lou Reed, John Cale y compañía, no es de extrañar que terminaran colaborando. En 1978, durante una sesión larga, frívola y algo depravada en la ciudad de Nueva York, Cale y Bowie lograron  grabar algo  de su sesión improvisada.

En una grabación de un solo disco pirata , single.  En la contraportada del 45 rpm 7 «, se lee una descripción:

El 5 de octubre de 1979, David Bowie y John Cale entraron en el estudio Ciarbis, que se encuentra en la parte superior de una casa o complejo de apartamentos en la ciudad de Nueva York. Grabaron algunas canciones allí. ¡Aquí hay algunos resultados de estos ensayos de uniQue!

Según las propias palabras de Cale, su relación artística con Bowie era tan fuerte que nunca podría producir su trabajo. En cambio, el dúo repitió para divertirse con él, tocando algunos shows en vivo y tocando juntos en secreto.

Cuenta John Cale:

«David y yo no nos conocimos hasta que novolví por primera vez a Nueva York, después de haber terminado con Patti Smith. Cuando hicimos esta colaboración , fue como los buenos viejos tiempos. Estábamos de fiesta .  Fue emocionante trabajar con él, ya que había muchas posibilidades y todo, pero éramos nuestros peores enemigos en ese momento «

Y continua John:

«También tocamos  en ese show para Steve Reich y Philip Glass. Eso fue muy divertido. Fue cuando estábamos saliendo, así que le pregunté a David si le gustaría venir a tocar a Sabotage conmigo. Terminé enseñándole la parte de viola, que le gusto mucho. 

Y culmina:

«¿Alguna vez quise producir Bowie? Después de pasar tiempo con él, me di cuenta de que la respuesta era no. La forma en que éramos entonces lo habría hecho demasiado peligroso. Sin embargo, luego sería diferente. Podía improvisar canciones muy bien, que era de lo que se trataba ese disco pirata. Lo mejor de cuando nos conocimos y luego empezamos a salir en los años 70 fue que él diría se pone el acento galés grues] «Eso es Dai Jones de Gales, ¿no?» Le encantó todo eso. Eso nos puso en marcha. Nos llevamos muy bien, pero la mayor parte de lo que estábamos haciendo era simplemente como un festejo»

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.