David Bowie se metió “siete pares de calcetines en las medias” para interpretar a Jareth en “Labyrinth”, según ha contado el coprotagonista de la película Warwick Davis.
David Bowie: recomendaciones
El difunto músico interpretó a Jareth the Goblin King en la película de fantasía de 1986 dirigida por Jim Henson con producción ejecutiva de George Lucas.
En una entrevista con The Guardian, Davis, quien actuó como parte del Goblin Corps en la película, describió su experiencia trabajando con Bowie en el set.
“Él era muy, muy sensato en el set, por cierto. Quería pasar por Dave, a pesar de esa enorme peluca y siete pares de calcetines bajo sus medias”.
Ahora, Davis está listo para repetir su papel del hechicero Willow Ufgood en la próxima serie “Willow”, que Disney+ estrenará el 30 de noviembre y va a servir como secuela de la película de 1988 del mismo nombre. Joanne Whalley, Kevin Pollak y Rick Overton también repiten sus papeles.
Una sinopsis de la serie dice: “Ahora, en un mundo mágico donde florecen duendes, hechiceros, trolls y otras criaturas místicas, la aventura continúa, mientras un grupo poco probable de seis héroes emprende una peligrosa búsqueda a lugares mucho más allá de su hogar, donde deben enfrentarse a sus demonios internos y unirse para salvar el mundo”.
Se confirmó que Val Kilmer, que interpretó a Madmartigan en la película original, no regresaría a la serie a principios de este año. El productor ejecutivo Jonathan Kasdan ha dicho que su personaje, sin embargo, se sentirá “en espíritu”.
En declaraciones a Yahoo Entertainment, Kasdan dijo:
“Val es una gran parte de esto, y la primera conversación que tuve, cuando Warwick y yo obtuvimos luz verde para hacerlo, fue con Val. Queríamos que este personaje fuera parte de la historia. Queríamos que estuviera en el show”.
La culpa fue del COVID:
“Debido a que estábamos filmando durante los bloqueos de COVID-19, no pudo venir a Gales y filmar con nosotros. Pero él está en el espectáculo en gran manera. Y estamos muy entusiasmados con eso… Madmartigan sigue vivo”.