DAVID BOWIE : VENDIENDO «HEROES»

DAVID BOWIE : VENDIENDO  "HEROES"Existe ya una nueva versión de 30 minutos de la entrevista con , en  aquella  conferencia de prensa en el Hotel de L’Europe en Amsterdam, el 14 de octubre de 1977.

Después de grabar y mezclar el material de «Heroes» en julio y agosto de 1977, Bowie realizó una gira promocional de 2 meses por Europa. Grabó actuaciones y entrevistas para programas de televisión, filmó los videos y anuncios de televisión de «Heroes» y se reunió con la prensa.

No había  precedentes de  que Bowie hiciera tanta promoción, especialmente desde antes en el 77, que no había hecho prácticamente ninguna para el álbum Low. La gira comenzó en el Reino Unido el 7 de septiembre, grabando el programa de televisión de  Marc Bolan poco antes que este muriera. 

De todo el material filmado de la gira, es esta entrevista de 30 minutos casi ininterrumpida que nos da la visión más completa de la era de los «Héroes» Bowie. Y, de hecho, es una de las entrevistas de Bowie filmadas más importantes de los años 70.

Y decía David:

“Esta es la primera vez que hago este tipo de entrevista para un álbum. Y debo ser bastante honesto; La razón por la que lo hago es porque quiero darle al álbum todas las posibilidades que pueda obtener «.

estaba sentado en un sofá en una suite del Hotel de L’Europe en Ámsterdam . Iba  vestido con una camiseta amarilla pálida con un carácter chino en el pecho (» Es chino de Hong Kong «) , pantalones cónicos caqui … y botas de cuero natural.

DAVID BOWIE : VENDIENDO  "HEROES" La camiseta que lleva está  «prestada» de John Lennon, tiene el carácter (Pron. «Wu», que significa marcial, feroz, valiente).  Poco antes John y David habían viajado a Hong Kong con sus hijos Julian y Zowie

Cuando habla sobre la inspiración para las letras de «Héroes» cuenta  una ficción elaborada. No parece muy feliz de que se le recuerden algunas de sus filosofías y declaraciones del pasado 

Debido a que tenía  fiebre, habla muy rápido y casi constantemente … Bowie dice que su cabeza es como una pelota de goma que se encoge y se expande con la habitación.

DAVID BOWIE : VENDIENDO  "HEROES"David solo fumaba cigarrillos franceses  Gitanes, que han sido parte de su imagen durante varios años.Después de la conferencia de prensa de ese día, Bowie se fue a París y continuó sus tareas de promoción allí y luego en Londres. El 21 de octubre voló a Kenia con su hijo Zowie (Duncan). 

Hay una foto de Bowie en Kenia. Está con dos tribus masai, y lleva los mismos zapatos  verdes que usó en la entrevista de Ámsterdam. También los está usando en el tiro de Hong Kong de junio del 77 con John Lennon, en el que Lennon lleva la camiseta. 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.