DAVID BOWIE : "VALENTINE DAY", SU CURIOSO DÍA DE LOS ENAMORADOS“Valentine day” , aparte de “Where are we now” siempre fue mi tema favorito de David Bowie  en su “The Next Day” , pero lo abandonó mucho. Fue  el cuarto single de su álbum  . El single fue lanzado el 19 de agosto de 2013. Resulta  ser o se ha convertido en  el último single  de David Bowie publicado, mientras aún vivía. .

La letra está basada en la psicología de un tirador de armas. Mezcla el día de San Valentín, con la matanza de San Valenting en Chicago, con los gangsters. Tony Visconti confirmó que la canción trata sobre un tiroteo, antes de agregar que “el problema para él no son las armas sino la salud mental del tirador”.

Era la canción  más antigua grabada  para “The Next Day”. Era un gran tema , pero Bowie nunca estuvo seguro de su repercusión. La sentía excesivamente comercial.

Tony Visconti  dijo  que “el tema era bastante aterrador”. Y eso le dió miedo a Bowie.

Y explicó:

“Está relacionado con las personas que van por correo, sobre las personas que adquieren un arma y hacen cosas horribles con ella”.
Y confirmó  que la canción tiene una “influencia de Kinks”. Ciertamente,porque  Teddy y June en la canción se  hacen eco de Terry y Julie de la canción obra maestra de Ray Davies,  ” Waterloo Sunset “.

DAVID BOWIE : "VALENTINE DAY", SU CURIOSO DÍA DE LOS ENAMORADOS
Pero Bowie también rinde homenaje a un tema de Tom Verlaine , Television.  Una parte del riff de guitarra es  “See No Evil”. Bowie, ya en  en “Scary Monsters” hizo una versión del tema de Verlaine,  “Kingdom Come” .

El video de “Valentine’s Day” fue dirigido por Indrani Pal-Chaudhuri y Markus Klinko , quien anteriormente colaboró ​​con Bowie en su álbum de 2002, “Heathen” .

Presenta a Bowie en la abandonada Red Hook Grain Terminal en el barrio Red Hook de Brooklyn , Nueva York . En el video, Bowie toca una guitarra G2T Hohner ,  mientras interpreta la canción.

Rebajas
Valentine's Day [Vinilo]
  • David Bowie, Valentine's Day [Vinilo]
  • Sony Intl & Dance
  • Disco de vinilo

DAVID BOWIE : "VALENTINE DAY", SU CURIOSO DÍA DE LOS ENAMORADOS

Muchos comentaristas compararon el video con el controvertido video anterior de ” The Next Day ” y lo describieron como más “tenue” en comparación.Sin embargo, también se observan insinuaciones visuales hacia la violencia con armas de fuego ,  sugiriendo que el video transmitía un sutil mensaje en contra de las armas.