DAVID BOWIE, UNA COLECCION DE SUS TRABAJOS INICIALES“… espiando a través de un ojo de cerradura de la otra habitación …”

En lo que hubiera sido el 72 cumpleaños de David Bowie y con 2019 cumpliendo 50 años desde el primer éxito de David Bowie, Space Oddity, ,Parlophone está listo para lanzar una caja de 7 “en vinilo para singles de nueve grabaciones inéditas * de la era en la que Space Oddity se concibió .

El título: Spying Through A Keyhole , es una letra de la canción previamente desconocida: “Love All Around “, y aunque la mayoría de los otros títulos son conocidos, estas versiones nunca se han lanzado oficialmente hasta fines del año pasado . La mayoría de las grabaciones son presentaciones de demos caseros, solo voz y acústica, a menos que se indique lo contrario.

DAVID BOWIE, UNA COLECCION DE SUS TRABAJOS INICIALES

Mother Grey (demo)

Este cuento a medio tiempo de un hijo incipiente que huye del nido presenta voces de múltiples pistas, guitarras y armónica de David.

In The Heat Of The Morning (demo)

Una canción temprana conocida de Bowie, pero presentada aquí en forma de demo con la letra final.

Goodbye 3d (Threepenny) Joe (demo)

Una encantadora demo de 1968.

Love All Around (demo)

Una encantadora canción de amor de donde procede el título de esta colección: “Veo una canción pop espiando a través de un ojo de cerradura de la otra habitación”.

London Bye, Ta-Ta (demo)

Una versión  demo temprana de la canción con letras completamente diferentes en un par de versos en comparación con las versiones posteriores de la banda .

Angel, Angel, Grubby Face (versión demo 1)

La primera y única demo conocida de esta canción.

Angel, Angel, Grubby Face (versión demo 2)

Una versión posterior de la misma canción con letra alternativa.

DAVID BOWIE, UNA COLECCION DE SUS TRABAJOS INICIALES

Space Oddity (extracto de demo)

Las variaciones en la lírica y los arreglos le dan peso a la teoría de que posiblemente sea la primera demo grabada de una de las canciones más famosas de Bowie.

Space Oddity (demo – letra alternativa) (con Hutch)

Originalmente concebida como una canción para ser interpretada por un dúo, esta es la primera versión conocida que presenta a John ‘Hutch’ Hutchinson nuevamente con variaciones de letras y arreglos.

Debido a la naturaleza de algunas de las demos caseras en solitario en las que Bowie se acompañó con una guitarra acústica, la calidad de grabación no siempre es de una fidelidad de estudio habitual.

Esto se debe en parte a que al entusiasta de David ,pese a  las limitaciones del equipo de grabación original y la degradación de la cinta. Sin embargo, la importancia histórica de estas canciones y el hecho de que las selecciones provienen de un archivo de pistas borradas para su lanzamiento por Bowie, anula esta deficiencia.

Spying Through A Keyhole se limitará a un lanzamiento de vinilo solo en primavera. Sin embargo, las grabaciones pueden aparecer en el futuro en otros formatos.