Buscar

Plásticos y Decibelios

DAVID BOWIE : TIBETANO, MIMO Y EL NACIMIENTO DE “ZIGGY STARDUST”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

 

Escucha Ed Sheeran
en Amazon Music Unlimited (ad)

El interesante artículo  de Michael Watts , en el  Melody Maker -ya desaparecido- , el 22 de enero de 1972, cuando nacía Ziggy Stardust 

DAVID BOWIE es amante confeso de la ropa afeminada, Bowie, que apenas ha actuado en público desde su éxito “Space Oddity” de hace tres años

David usa mucho palabras como “varda” y “super”. “Es gay” , dice. Mmmmmmmmm. Hace unos meses, cuando tocaba en el Hampstedt’s Country Club, un pequeño club grasiento del norte de Londres que ha sido testigo de todo tipo de ocasiones emocionantes . Bowie presumió con su enorme sombrero flexible de terciopelo, que él giraba al final de cada te. Según Stuart Lyon, el gerente del club, un hermano pequeño gay se sentó cerca del escenario durante toda la noche, absolutamente hechizado por la admiración

DAVID BOWIE : TIBETANO, MIMO Y EL NACIMIENTO DE "ZIGGY STARDUST"Sin embargo, da la casualidad de que David no tiene mucho tiempo para la Liberación Gay. Ese es un movimiento particular que no quiere liderar. Desprecia todas estas calificaciones tribales.  La paradoja es que todavía tiene lo que él describe como “una buena relación” con su esposa. Y su hijo bebé, Zowie. Supone que es lo que la gente llama bisexual..

Su último álbum, “The Man Who Sold The World”, superó las 50.000 copias en los Estados Unidos; aquí , en Inglaterra, vendió como cinco copias, y Bowie las compró.

Anuncio

La razón es el nuevo álbum de Bowie, “Hunky Dory”, que combina un don para líneas melódicas irresistibles con letras que funcionan en varios niveles, como narrativa directa, filosofía o alegoría, dependiendo de qué tan profundo desees sondear las profundidades.

En “Hunky Dory” dedica un tema llamado “Queen Bitch” a los Velvets en el que saca a relucir la voz y los arreglos de Lou Reed, además de parodiar, con una historia sobre el novio de la cantante seducido por otra reina, la todo el genero de Velvet Underground. Por otra parte, en varios momentos de sus álbumes recurre a un acento cockney muy amplio, como en “Saviour Machine” (“The Man”) y aquí con (“The Bewley Brothers”. Dice que se lo copió a Tony Newly. porque estaba loco por “Stop The World”  “

DAVID BOWIE : TIBETANO, MIMO Y EL NACIMIENTO DE "ZIGGY STARDUST"El hecho de que Bowie tenga un oído agudo para la parodia sin duda proviene de un sentido innato del teatro. Asegura  que es más actor y animador que músico; que de hecho puede ser sólo un actor y nada más y dice:

“Dentro de este marco invencible podría ser un hombre invisible”. ¿Estás bromeando? “No, en absoluto. No estoy particularmente interesado en la vida. Probablemente sería muy bueno como un espíritu astral”.

Bowie meestá hablando en una oficina de Gem Music, su editorial,  desde donde opera su gestión. Una máquina de cinta está reproduciendo su próximo álbum, “The Rise And Fall of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars”, que trata sobre este grupo pop ficticio. La música tiene un sonido muy duro, como “El hombre que vendió el mundo”. Lo lanzarán en breve, a pesar de que hat dudas.., ”

Anuncio

Sus canciones siempre se adelantan diez años a su tiempo, dice, pero este año se anticipó a las tendencias:

“Voy a ser enorme, y es bastante aterrador en cierto modo”.

Eso dice, sus grandes botas rojas apuñalando el aire al ritmo de la música.

DAVID BOWIE : TIBETANO, MIMO Y EL NACIMIENTO DE "ZIGGY STARDUST"“Porque sé que cuando alcance mi punto máximo y sea hora de que me derriben, será con un golpe”.

El hombre que le vendió al mundo esta predicción ha tenido un ganador antes, por supuesto. Recuerda “Space Oddity”. que narraba el dilema del comandante Tom, además de impulsar las ventas del estilófono. Ese fue un éxito entre los diez primeros en 1968, pero desde entonces Bowie apenas ha actuado en público. Apareció durante un tiempo en un laboratorio de artes, co-fundador en Beckenham, Kent, donde vive, pero cuando se dio cuenta de que la gente iba allí un viernes por la noche para ver a Bowie, el cantante de éxito, en lugar de tener una idea del arte experimental, parece haberse desilusionado. Ese proyecto fracasó, y él no estaba para salir de una noche por todo el país en ese momento en particular.

Anuncio

Desde los 14 años se interesó por el budismo y el Tíbet, y tras el fracaso de su primer LP abandonó por completo la música y se dedicó a la Tibet Society, cuyo objetivo era ayudar a los lamas expulsados ​​de ese país. país en la guerra tibetana/china.

Jugó un papel decisivo en la creación del monasterio escocés en Dumfries en este período. Dice, de hecho, que le hubiera gustado ser monje tibetano, y lo habría hecho si no hubiera conocido a Lindsay Kemp, que dirigía una compañía de mimos en Londres:

Era tan mágico como el budismo, y me vendí y se convirtió en una criatura de la ciudad. Supongo que fue entonces cuando realmente floreció mi interés por la imagen”.

Mientras tanto, sonaba su “obra maestra ” “Ziggy Stardust” 

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
DAVID BOWIE : TIBETANO, MIMO Y EL NACIMIENTO DE "ZIGGY STARDUST"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.