David Bowie y Jimmy Page se conocieron cuando ambos eran jóvenes , mucho antes de que ninguno de los dos fuera famoso. Justoesde que Page tocó como músico de sesión en el tema de Bowie “I Pity for the Fool” cuando David estaba en su grupo The Manish Boys
| Escucha David Bowie en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Continuaron pasando tiempo juntos a lo largo de los años, pero después de una noche tensa juntos, su relación se fracturó, porque Bowie tenía miedo del ocultimos en que ya era devoto Jimme Page, desde que siguió al maestro de Aleister Crowley. Le preocupaba que Page le lanzara una maldición y pusiera en peligro su alma.
En la década de 1960, Bowie estaba en una banda llamada The Manish Boys y versionaron la canción “I Pity the Fool“. Page estaba trabajando como músico de sesión para el productor de la canción y tocó la parte de guitarra del tema.
Y contaba Bowie:
“Hice una sesión de rock con una de las bandas, una de las e bandas que tenía en los años sesenta. Eran los Manish Boys, eso era, y el guitarrista de sesión , que hacía el solo era un joven que acababa de salir de la escuela de arte y ya era un hombre de sesión de primer nivel, Jimmy Page”.
Ese día, Page también le dio a Bowie un riff de guitarra que eventualmente usaría en “The Supermen” y “Dead Man Walking”.
Pero por maníatico , desde aquel momento, David Bowie pensó que Jimmy Page podría haberlo maldecido, dado el afán por el Ocultismo de Page.
En 1975, Page visitó a Bowie en su casa de Nueva York. Aunque Bowie lo invitó, desconfiaba de Page, creyendo que el guitarrista tenía un aura poderosa. Jimmy ya vivía en Londres, en la antigua casa del ocultista Aleister Crowley, que Bowie creía que lo había fortalecido.
Esa noche, Bowie le preguntó a Page cómo fortaleció su aura, pero Page se negó a responder. En cambio, se sentó allí, sonriendo inquietantemente a David.
Cuando Bowie salió de la habitación, Page derramó vino, pero trató de culpar a otro invitado. Esto, sumado al comportamiento anterior de Page, fue suficiente para Bowie. Le dijo a Page que se fuera, pero el guitarrista nuevamente solo respondió sonriéndole. Enojado ahora, Bowie señaló la ventana abierta.
Y Bowie sentenció
“¿Por qué no te vas por la ventana?”
Page siguió sonriendo, pero finalmente se fue. Sin embargo, en ese momento Bowie estaba completamente inquieto. Hizo exorcizar su casa, creyendo que la presencia de Page la había dejado “invadida por demonios satánicos que los discípulos de Crowley habían convocado directamente desde el infierno”.
Después aquella noche, David Bowie siempre evitó a Jimmy Page a toda costa.