DAVID BOWIE TENDRÁ SU PROPIA EMISORA DE RADIO EN SIRIUS XM

david

El nombre de David Bowie se va a unir a los de Pearl Jam, Bruce Springsteen, Grateful Dead y Pink Floyd porque va a contar con su propio canal de radio en Sirius XM, como ya lo tuvieron en el pasado los citados artistas.

Desde el 30 de octubre al 12 de noviembre el servicio de radio por satélite de EE.UU emitirá ese «todo Bowie» con música del legendario cantante londinense y música en torno a su obra, como por ejemplo actuaciones rara, demos y versiones de otros artistas de canciones de Bowie (Beck, Nirvana, Red Hot Chili Peppers,etc…).

Por otro lado Radio 6 de la BBC comenzó a emitir el pasado miércoles un programa de radio promocional de Bowie presentando en 1973 su disco de versiones de clásicos del beat británico de los 60 «Pin Ups». El programa se puede escuchar hasta el domingo 27.

Se trata de un show de 15 minutos en el que Bowie hace en directo cinco canciones del disco: «Rosalyn» de The Pretty Things, «Here Comes the Night» de Them, «I Wish You Would» de The Yardbirds, «Sorrow» de The Merseys y «I Can’t Explain» de The Who. Aparte, Bowie da su opinión sobre la escena británica de los 60.

 La cinta la ha descubierto Nigel Reeve, el hombre a cargo del catálogo de Bowie.

«Descubrí la cinta durante una busqueda hace varios años. Estaba en una vieja cinta en la que sólo figuraban las palabras «Radio Show» escritas en él. Es un importante y raro hallazgo. Nadie sabía de su existencia, aparte de David y Ken Scott, productor del disco y del programa. Para tocarlo por primera vez fue un momento simplemente asombroso».

 El programa puede escucharse pinchando aquí.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. mtruchado dice

    Ya dijo Julian un dia que iba a hacer un programa en radio plasticos dedicado a hablar sobre el tema de las radios por satelite como la Sirius, donde quedo esa idea?, seria mas que intersantisimo para toda esa gente que no sabe lo que es. Afortunadamente he estado en los USA en diversos viajes y pude aprovechar para sintonizar la sirius. Nada que ver con las radios tradicionales, ni en calidad de emision, ni en contenidos…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.