db_highlights_7Más de 100 piezas de mobiliario  de , todas ellas de su  célebre colección de muebles , van a   salir a la venta el próximo mes.

Bowie se convirtió en un ávido coleccionista de obras de diseñador italiano Ettore Sottsass y el grupo Memphis , con sede en Milán antes de su muerte. Ahora,  Sotheby  subasta el mobiliario , con todo tipo de precios. La pieza de menor valor sale a un precio de 70 euros , mientras que otros podrían alcanzar hasta ocho mil euros.

 “Las obras producidas por el diseño de vanguardia histórica  Memphis Milano, dirigido por Ettore Sottsass, no podría haber encontrado un más receptivo y afinado en audiencia de David Bowie,” dijo Cécile Verdier, co-jefe de diseño del siglo 20 a las . Sotheby

Y agregó: “Este es el diseño sin límites y sin límites”, agregó. “Cuando nos fijamos en una pieza de diseño Memphis, que se ve su falta de convencionalismo, el caleidoscopio de formas y patrones, los vibrantes colores contrastantes que realmente no deberían trabajar, pero realmente hacer.”
db-glimpse-7

La subasta se celebraá  el 11 de noviembre. Otras dos subastas  de ‘Bowie  coleccionista”,  se centrarán en su colección de arte ,acompañada de una exposición, que tendrá lugar del 1 al 10 de noviembre de 2016 , en  Sotheby.