DAVID BOWIE: SU PRIMERA PORTADA EN UNA REVISTA

DAVID BOWIE: SU PRIMERA PORTADA EN UNA REVISTAEn la semana en que David Bowie se metió  Top 20 del Reino Unido , exactamente en el puesto número 13 con Space Oddity, la  desaparecida revista DISC y MUSIC ECHO lo premiaron con su primera portada. Fue hace justo 50 años 

Las fotos fueron tomadas por AlecByrne  en  los Paddington Street Gardens, Londres, en septiembre de 1969.

DAVID BOWIE: SU PRIMERA PORTADA EN UNA REVISTA

En el interior había una  entrevista de Penny Valentine, que durante mucho tiempo había sido la mejor seguidora  de David. El amor de ella   por Space Oddity solo cimentó su creencia de que Bowie equivaldría a algo especial.

No hay productos disponibles.

Aquí está el párrafo final de lo que escribió Penny:

«» Space Oddity «es el primer eslabón débil de una larga cadena que hará de David Bowie uno de los activos más importantes y una de las personas más importantes que la música británica  que haya producido en mucho tiempo».

Vamos: absolutamente profética

DAVID BOWIE: SU PRIMERA PORTADA EN UNA REVISTA

La portada también presentaba una nueva banda de skinhead, los que serían los famosos Slade. Es irónico que ambos recién llegados tengan que esperar la aparición del movimiento glam rock antes de encontrar un éxito duradero.

Esta es parte de la entrevista:

– Cuando Space Oddity llegó a Inglaterra en 1969, ¿no te enfrentaste de repente a una extraña yuxtaposición en la actuación en vivo, algo que luego Bowie podría haber evocado, donde harías shows de Dylanesque frente a skinheads enfadados?

DAVID BOWIE: SU PRIMERA PORTADA EN UNA REVISTA

Bowie: Fue extraño No estaba preparado para eso en absoluto. Desafortunadamente, fue una canción muy buena que posiblemente escribí demasiado pronto, porque no tenía nada más sustancial en ese momento. En lo que estaba involucrado en mayor o menor medida en ese momento era en lo que se conocía en Inglaterra como los «Laboratorios de Artes». La idea era alentar a las personas a reunirse localmente en esta casa de reunión en Beckenham y participar en todos los aspectos de las artes en la sociedad. Para venir y ver actuaciones extrañas de personas extrañas de pelo largo. Comenzaron con objetivos altruistas. Todos contribuimos a la financiación, pero esas cosas siempre estaban en quiebra, debido al dinero que quedaba, a la derecha y al centro. Contratabamos películas de Bunuel como Un Chien Andalou para que la gente las viera , pero  no se  podía pagar ni el alquiler.»

DAVID BOWIE: SU PRIMERA PORTADA EN UNA REVISTA

Y prosigue Bowie:

«En medio de todo esto, había escrito esta cosita sobre el Mayor Tom y la grabé, ¡y me dijeron que tenía una gira de conciertos si la quería! Pensé altivamente: «¡Saldré a cantar mis canciones!» sin saber cómo era el público en aquellos días. Efectivamente, fue el renacimiento de la cosa mod que se había convertido en skinheads. No pudieron soportarme. (risas) ¡No! ¡De ninguna manera! Todo el asunto del abuso de escupir y sacudir cigarrillos por parte del público comenzó mucho antes de los punks de 1977 ,según  mi propio marco de referencia.

DAVID BOWIE: SU PRIMERA PORTADA EN UNA REVISTA
David Bowie
Spec. Promo Shoot
c. 1969
© Alec Byrne
www.uberarchives.com

Afortunadamente, la escena musical de rápido movimiento de principios de los 70 estaba más preparada para David Bowie cuando regresó como un «Cosmic Yob» en 1972.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.