DAVID BOWIE : SU PRIMER ALBUM AHORA EN «PICTURE DISC»

El primer álbum de David Bowie se lanzará como "picture disc" por primera vez. El LP homónimo estará disponible en este formato el 29 de enero.

DAVID BOWIE : SU PRIMER ALBUM AHORA EN "PICTURE DISC"El LP fue lanzado por primera vez por Deram el 1 de junio de 1967. Curiosamente,  el mismo día que Sgt. Pepper's Lonely Heart Club Band de los Beatles .

El disco estaba en el sello  originalmente Deram Records, una subsidiaria de Decca , el sello de los Rollling Stones, establecida en 1966, el 1 de junio de 1967. . "Love You till Tuesday" se publicó como single del disco de Bowie la misma semana.

 

El debut de Bowie  ha sido reconocido como uno de los primeros álbumes de pop contemporáneo que se canta con acento inglés. Las críticas describieron  el vinilo  como "algo  muy refrescante" y señaló que Bowie era "un talento muy prometedor".

También es fascinante leer su biografía de prensa de la época, que  se decía:

 “Su notable capacidad de observación le permite escribir con humor e ingenio sobre las personas, amadas y no amadas, y las actitudes, hermosas y desagradables, que constituyen la sociedad actual".

DAVID BOWIE : SU PRIMER ALBUM AHORA EN "PICTURE DISC"Y añadía:

Un reciente brote de gripe le permitió escribir media docena de canciones para este disco de  Deram. De hecho, David es uno de los pocos artistas encargados de un álbum antes de un single. Simultáneamente, David está escribiendo canciones y situaciones para una película en color que protagonizará y dando los toques finales a un acto de cabaret único ”.

David Bowie (Deluxe edition)
  • David Bowie [2 CD Deluxe Edition] by Decca...

El manager de Bowie, Ken Pitt, en aquellos días, escribió en sus notas para el álbum:

“Aunque rara vez se ha desviado mucho más allá de su propio Londres, David Bowie, de 19 años, ha visto más del mundo que muchas personas en una vida mucho más larga. Porque el agudo sentido de percepción y los inusuales poderes de observación de David le permiten ver el mundo que lo rodea con el ojo de un águila articulada ".

DAVID BOWIE : SU PRIMER ALBUM AHORA EN "PICTURE DISC"Bowie había lanzado el sencillo "The Laughing Gnome" dos meses antes, pero no se incluyó en el LP y.

Más adelante en su incomparable carrera, en 2000, volvió a visitar canciones de la época, por ejemplo, volvió a grabar “Silly Boy Blue” del álbum para un proyecto inédito que se había llamado Toy , un álbum que jamás apareció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.