La famosa maqueta que hablábamos con “Starman” y otros temas del Ziggy Stardust se ha vendido en subasta por unos 60.ooo euros.
La cinta de 1971, que tenía un precio dede salida de diez mil euros. sólo había acumulado polvo en un trastero durante casi 50 años. La demo también contiene grabaciones de las canciones de Bowie, Moonage Daydream y Hang Onto Yourself.
Como contamos , Mick Ronson le dio la demo a su amigo Kevin Hutchinson, un aspirante a músico, para ayudarlo a aprender la canción en 1971.
Pero después de escuchar la canción, Hutchinson la etiquetó como “cinta de ensayo de David Bowie” y la guardó en su buhardilla.
Hutchinson :
“Recuerdo que la escuché y pensé: ‘Esto está bien’. No pensé, ‘Esto es fantástico’.A los 16 años, no estás totalmente impresionado. Nada te impresiona”.
Guardó la cinta a pesar de mudarse de casa varias veces , hasta que se acordó de lo que tenía.
El single que le puso arriba a Bowie. Starman” trata sobre un extraterrestre al que “le gustaría venir a reunirse con nosotros, pero él cree que nos sorprendería“, fue lanzado como un single en 1972,
Hutchinson recuperó la cinta de su trastero después de ver un documental sobre Bowie, al morir a la edad de 69 años en 2016.
“Tengo 65 años … No sé lo quE hacer en mi vida … así que comencé a llamar a la casas de subastas”
Dan Hampson, gerente de subastas de Omega Auctions, dijo:
“La cinta contiene posiblemente la primera versión de “Starman”.Hay una gran cantidad de mitología de Bowie en torno a la grabación de este clásico atemporal, y la versión cruda y verdaderamente hermosa que se escucha aquí , ayuda a proporcionar una visión fascinante del proceso creativo de un genio genuino”.