«SPACE ODDITY» DE DAVID BOWIE CUMPLE 50 AÑOS CON CAJA

Un 11 de julio de 1969, hoy hace exactamente 50 años, salía a la venta en Inglaterra el single «Space Oddity» de David Bowie. El sencillo fue programado para coincidir con el aterrizaje lunar del Apolo, pero tuvo que ser reeditado antes de que se convirtiera en un éxito, más tarde ese mismo año en el Reino Unido. La canción del «Major Tom» no fue éxito en los Estados Unidos hasta 1973. Más tarde, Bowie volvería a su personaje de Major Tom en ‘Ashes to Ashes’, ‘Hallo Spaceboy’ y en el video musical de ‘Blackstar’.

Para celebrar el 50 aniversario del tema, mañana 12 de julio Parlophone- Warner Music lanza la caja de 3 singles «David Bowie – Space Oddity – 50 Aniversario», conteniendo nuevos remixes de Tony Visconti.

 

"SPACE ODDITY" DE DAVID BOWIE CUMPLE 50 AÑOS CON CAJA

 

Como parte de las celebraciones en curso que cumplen 50 años desde el primer éxito de David Bowie, y después de los anuncios de Spy Through Through Keyhole, Clareville Grove Demos y las colecciones de «Mercury» Demos, Parlophone lanza mañana un doble set muy especial de Space Oddity. Uno de los dos singles con nuevos remixes de Tony Visconti jechos en marzo de este año.

Space Oddity 50 aniversario doble set de 7 » pulgadas vendrá en una caja que incluye un póster de doble cara con un anuncio de prensa original de Space Oddity y una foto de Ray Stevenson de David en el escenario en el concierto Save Rave ’69 en el London Palladium el 30 de noviembre, 1969, el telón de fondo con un astronauta de la NASA.

La caja también incluye una tarjeta de información y una impresión con una foto alternativa de Jojanneke Claassen de la sesión de la portada de la promoción de Space Oddity.

Image result for David Bowie - Space Oddity 7" Box

Se ha utilizado un facsímil de la funda original del Reino Unido, ultra-rara, para la portada mono individual original, que, junto con la etiqueta, presenta la marca original de Philips específicamente autorizada para esta versión del 50 aniversario.

El single en sí ha sido cortado de la cinta maestra analógica original original. El disco que contiene los remixes 2019 de Tony Visconti es un nuevo diseño alternativo de Ray Stevenson desde el concierto de Save Rave ’69 hasta el que aparece en el póster.

 

"SPACE ODDITY" DE DAVID BOWIE CUMPLE 50 AÑOS CON CAJA

 

Lanzado por primera vez con un sencillo de 7 pulgadas el 11 de julio de 1969, Space Oddity también fue el primer tema de su segundo álbum de estudio. Inicialmente inspirada en la película de Stanley Kubrick 2001: A Space Odyssey, la canción ganó una gran popularidad cuando fue adoptada como el tema no oficial de la misión de aterrizaje del Apollo 11 Moon, que se lanzó cinco días después del lanzamiento del single.

 

"SPACE ODDITY" DE DAVID BOWIE CUMPLE 50 AÑOS CON CAJA

 

SPACE ODDITY (1 TRACK DIGITAL SINGLE)
(2019 Mix – Single Edit) 2019 mix by Tony Visconti, March 2019.

SPACE ODDITY (2 x 7” SINGLE BOX SET)

Single 1
Side A
SPACE ODDITY (Original Mono Single Edit)

Side B
WILD EYED BOY FROM FREECLOUD (Original Mono Single Version)

Single 2
Side A
SPACE ODDITY (2019 Mix – Single Edit) 2019 mix by Tony Visconti, March 2019.

Side B
WILD EYED BOY FROM FREECLOUD (2019 Mix – Single Version) 2019 mix by Tony Visconti, March 2019.

 

DAVID BOWIE – SPACE ODDITY 2 x 7″ BOX SET AND 1 TRACK DIGITAL SINGLE are released on Parlophone 12th July 2019

1 comentario
  1. chinaski dice

    Una de las emblematicas de Bowie. hace poco hice un auto revival de su musica, y dios, vaya que era grande, autentico y tenia clase, y sin embargo creo en su momento no lo valore tanto como se merecía. Pero acaso alguien veia venir su muerte? pensar que su ultima musica que publico, indicaba que si, que su muerte estaba cerca

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.