A finales del año 1972, David Bowie me contó que era el período “rosa” en su vida y cuando cometió la gran equivocación de proclamar su bisexualidad, a veces se empeñaba en manifestarlo profundamente.
David Bowie: recomendaciones
En aquellos días, se decía que Mick y él eran habituales amantes. Y, naturalmente, eligió para su álbum “Aladdin Sane” una canción que es una proposición muy corriEnte entre los medios “gays” .Ni más ni menos que Let´s spend the night together”.
Cuando utilicé esa frase en “The Night” de Azul y Negro no me sorprendió que fuera número uno en las mayoría de discotecas del mundo occidental.
Pero no hay mejor presentación que en su versión en vivo de 1973 de “Rolling Stones” Let’s Spend The Night Together “. Era la cara de A de un single portentoso de los Rollings Stones, el mejor de toda la carrera del grupo, que como cara B contenía la maravillosa “Ruby Tuesday” de Keith Richards.
- Watch That Man
- Aladdin Sane (1913-1938-197?)
- Drive-In Saturday
- Panic In Detroit
- Cracked Actor
Amante de la Mick,en ese triangulo con Amanda Lear, Bowie trató rápidamente una de sus canciones ‘Let’s Spend The Night Together’ como propia y la interpretó por primera vez en 1972 en su sensacional regreso al Rainbow Theatre.
La grabaría para su álbum Aladdin Sane , con un piano sensacional de Mike Garson. . En el video de 1973 de la actuación de Ziggy en el Hammersmith Odeon, retoma la canción, elimina algunos de los elementos más machistas y la convierte en una canción de sexo.