DAVID BOWIE: SU AMOR POR MICK JAGGER Y SU VERSION DE «LET´S SPEND THE NIGHT TOGETHER»

DAVID BOWIE: SU AMOR POR MICK JAGGER Y SU VERSION DE "LET´S SPEND THE NIGHT TOGETHER"A finales del año 1972, me contó que era  el período  «rosa» en su vida y cuando cometió la gran equivocación de proclamar su bisexualidad, a veces se empeñaba en manifestarlo profundamente.

En aquellos días, se decía que Mick y él eran  habituales  amantes. Y, naturalmente, eligió para su álbum «Aladdin Sane» una canción que es una  proposición muy corriEnte entre los medios «gays» .Ni más ni menos que Let´s spend the night together».

Cuando utilicé esa frase en «The Night» de Azul y Negro no me sorprendió que fuera número uno en las mayoría de discotecas del mundo occidental.

DAVID BOWIE: SU AMOR POR MICK JAGGER Y SU VERSION DE "LET´S SPEND THE NIGHT TOGETHER"

Pero no hay mejor presentación que en su versión en vivo de 1973 de «Rolling Stones» Let’s Spend The Night Together «. Era la cara de A  de un single portentoso de los Rollings Stones, el mejor de toda la carrera del grupo, que como cara B contenía la maravillosa «Ruby Tuesday» de Keith Richards. 

Amante de la Mick,en ese triangulo con Amanda Lear,  Bowie trató  rápidamente una de sus canciones ‘Let’s Spend The Night Together’ como propia y la interpretó por primera vez en 1972 en su sensacional  regreso al Rainbow Theatre.

DAVID BOWIE: SU AMOR POR MICK JAGGER Y SU VERSION DE "LET´S SPEND THE NIGHT TOGETHER"

La grabaría para su álbum Aladdin Sane , con un piano sensacional de Mike Garson. . En el video de 1973 de la actuación de Ziggy en el Hammersmith Odeon, retoma la canción, elimina algunos de los elementos más machistas y la convierte en una canción de sexo.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.