DAVID BOWIE : “STAY 97 ” NUNCA DEFRAUDA

DAVID BOWIE : "STAY 97 " NUNCA DEFRAUDAHoy se  publica  'STAY' 97',  la tercera entrega que forma parte de DAVID BOWIE' IS IS ANY WONDER?, un EP de seis canciones raras e inéditas, que se están publicando semanalmente.
'STAY' apareció originalmente en el álbum 'Station To Station' en 1976 y fue lanzado como single en agosto de ese año.

La canción era una idea  funky más o menos del guitarrista Earl Slick durante las sesiones para el álbum, en Los Angeles, cuando David bebía sólo leche y su ración de cocaina. Y estaba obsesionado con su papel en "The Man who fell the earth"

Las estructura melódico  es una continuación  " John, I'm Only Dancing (Again) ", una canción grabada para el álbum "Young Americans" , pero lanzada por primera vez como single en 1979.

DAVID BOWIE : "STAY 97 " NUNCA DEFRAUDA

La re- grabación de 'STAY' en 1997 comenzó en The Factory (Dublín Docklands) durante los ensayos previos a la gira Earthling, mientras David, Mark Plati y Reeves Gabrels preparaban las pistas de acompañamiento con secuenciadores antes de que llegara el resto de la banda.

David quería "actualizar" alguno de los materiales que utilizaría para sus conciertos de la gira Outside / Earthling. La grabación se completó más tarde, para utilizarla como "cara B", y se mezcló en los estudios de grabación Right Track, Nueva York, en mayo - junio de 1997.

DAVID BOWIE : "STAY 97 " NUNCA DEFRAUDA

'STAY ‘97' estaba  coproducido por Reeves Gabrels y Mark Plati, y mezclado por este último.

El grupo de David estaba compuesto por  Gail Ann Dorsey al bajo y voz, Mike Garson al piano / teclados, Mark Plati en programación / teclados, Zachary Alford a la batería y Reeves Gabrels a la guitarra y sintetizadores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.