Plásticos y Decibelios

Anuncios

DAVID BOWIE, “STARMAN” Y LA TELEVISION

Queen: recomendaciones

Bestseller No. 1
Queen Greatest Hits I, II & III - Platinum Collection
Queen Greatest Hits I, II & III - Platinum Collection
Album raccolta rock del gruppo musicale Queen; Confezione da tre dischi in formato audio CD
25,99 EUR

Hace 50 años, David Bowie interpretó STARMAN en el programa televisivo de la BBC, Top Of The Pops, aquella actuación cambió el curso de la suerte de Bowie para siempre.
Grabado un día antes en el Centro de Televisión de la BBC en White City, la interpretación de es, sin duda, una de las piezas musicales más esenciales  en televisión.

Se dice que aquel día  es “el día en que se inventaron los años 80″, ya que muchos jóvenes que vieron la actuación se convertirían más tarde en músicos de renombre. Aquello cambió para siempre sus vidas.

Anuncios

Bowie apareció con un mono de arcoíris de colores brillantes , más tarde exhibido en la exposición ‘David Bowie Is…’,  que batió récords, y se tiñó el pelo de un rojo chillón.

DAVID BOWIE, "STARMAN" Y LA TELEVISIONDurante la actuación, Bowie colgó su brazo alrededor del hombro de Mick Ronson, revelando sus uñas de color blanco y al cantar “I had to phone someone, so I picked on you ooh ooh”, señaló a la cámara, y cantó directamente a la audiencia.

Top Of The Pops no fue la primera presentación de STARMAN en televisión. La primera tuvo lugar en un programa de música infantil Lift Off With Ayshea, presentado por Ayshea Brough. Fue grabado el 15 de junio y emitido el 21. Lamentablemente, no se ha encontrado ninguna copia visible de esta actuación.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DAVID BOWIE, "STARMAN" Y LA TELEVISION

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.