DAVID BOWIE : "STARMAN" SE DESCUBRE  SU ACTUACION PERDIDA EN LA ITVLa actuación de “Starman” en el Top of the Pops de David Bowie en 1972 se considera un momento decisivo en la historia musical.PUES, SE HABÍA PERDIDO. 

Vestido con un traje de piel de serpiente, rodeó con el brazo al guitarrista Mick Ronson, sorprendiendo a los espectadores y marcando el comienzo de una era de glamour y androginia.

Pero pocas personas recuerdan que Bowie debutó en realidad su personaje de Ziggy Stardust en ITV un mes antes.

Durante mucho tiempo se pensó que se había borrado, el video acaba de ser desenterrado y podría aparecer en un nuevo documental de la BBC.

David Bowie - Camiseta diseño Ziggy Stardust 1973 para Mujer (XXL/Negro)
  • Con licencia oficial mercancía David Bowie
  • Una herramienta imprescindible para los fans de...
  • Características 1973 Ziggy Stardust diseño del...
  • Delgado camiseta del negro de ajuste con cuello...
  • 100% algodón

Fue capturado por un fan en una grabadora de video doméstica, pero la cinta se ha degradado y debe ser “reparada ” lentamente en una incubadora con la esperanza de restaurar las imágenes.

“Para los fanáticos, es algo así como un Santo Grial”, dijo a Radio Times Francis Whately, productor y director de David Bowie: Finding Fame.

“Tiene  que ser restaurada con mucho cuidado. Será un verdadero golpe de suerte si sale”.

El proceso de restauración todavía está en marcha y continuará hasta muy cerca de la transmisión del documental, que se espera sea el próximo mes en la BBC Two.