DAVID BOWIE : «STARMAN» COMO SINGLE MILAGRO

DAVID BOWIE : "STARMAN" COMO SINGLE MILAGROEl 16 de abril de 1972, salió «Starman» como single. La canciónhabía sido  una adición tardía al álbum The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars, incluida por la insistencia del ejecutivo  Dennis Katz de RCA, que había  escuchado una maqueta  y le encantó la pista, creyendo que sería un gran single. La letra describe a Ziggy Stardust llevando un mensaje de esperanza a la juventud de la Tierra a través de la radio, la salvación de un ‘Starman’ alienígena.

La actuación de «Starman» en el Top of the Pops de David Bowie en 1972 se considera todavía un momento decisivo en la historia musical.PUES, SE HABÍA PERDIDO. 

Vestido con un traje de piel de serpiente, rodeó con el brazo al guitarrista Mick Ronson, sorprendiendo a los espectadores y marcando el comienzo de una era de glamour y androginia.

Pero pocas personas recuerdan que Bowie debutó en realidad su personaje de Ziggy Stardust en ITV un mes antes.

Durante mucho tiempo se pensó que se había borrado, el video acaba de ser desenterrado y podría aparecer en un nuevo documental de la BBC.

David Bowie - Camiseta diseño Ziggy Stardust 1973 para Mujer (XXL/Negro)
  • Officially licensed David Bowie merchandise
  • A must-have for Bowie fans
  • Slim fit black tee with crew neck and short...
  • 100% Cotton
  • Features 1973 Ziggy Stardust gig poster design...

Fue capturado por un fan en una grabadora de video doméstica, pero la cinta se ha degradado y debe ser «reparada » lentamente en una incubadora con la esperanza de restaurar las imágenes.

«Para los fanáticos, es algo así como un Santo Grial», dijo a Radio Times Francis Whately, productor y director de David Bowie: Finding Fame.

«Tiene  que ser restaurada con mucho cuidado. Será un verdadero golpe de suerte si sale».

El proceso de restauración todavía está en marcha y continuará hasta muy cerca de la transmisión del documental, que se espera sea el próximo mes en la BBC Two.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.