Johnny Flynn, que interpreta a David Bowie en la nueva película biográfica Stardust , ha asegurado que la producción se ha beneficiado por no contar con el beneplácito oficial de la familia de Bowie
| Escucha David Bowie en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Argumentó que ofrecía más libertad para explorar una historia “responsable” con el objetivo de “humanizar” a Bowie, pero también admite que no había querido asumir el papel cuando se le ofreció por primera vez.
Y aclara:
“Cuando se me ofreció el papel por primera vez, no estaba interesado en nada, ya sabes, otra película biográfica de estrella de rock. Y pensé que era un cáliz venenoso, ¿sabes? ¿Quién diablos quiere interpretar a David Bowie, que es un héroe de mí mismo y de mucha gente? . Pero cambié de opinión cuando conocí al director Gabriel Range.”
Los productores ni siquiera habían pedido aprobación a los herederos de Bowie, y se refirió a los comentarios del hijo del difunto ícono, Duncan Jones, quien había señalado que no había nada de la música de su padre en la película.
Y replica el protagonista :
“Eso es cierto, pero en mi opinión, no estaba condenando la película. Creo que no necesariamente se sentiría tan ofendido por eso si lo viera. Con suerte, no del todo. No estamos tratando de destruir la idea de David de nadie con eso. Con suerte, estamos aumentando una perspectiva de él y humanizándolo, lo que creo que es algo responsable cuando hablamos de grandes artistas “.