DAVID BOWIE :”STAGE” , SU SEGUNDO ALBUM EN DIRECTO

DAVID BOWIE :"STAGE" , SU SEGUNDO ALBUM EN DIRECTOTal día como hoy , en el año 1978, David Bowie publicaba su segundo disco en directo, "STAGE" El álbum fue grabado. El álbum fue grabado en conciertos en Filadelfia, Providence y Boston

Solo unos pocos años antes, Bowie, en la personalidad de Ziggy Stardust, era el centro de atención en el mundo del rock

Entre el show final de Ziggy en 1973 y el lanzamiento de 'Stage' eL 8 de septiembre de 1978, hubo muchos cambios. El drama teatral de 'Diamond Dogs' y la gira que lo acompaña lo colocaron en un centro de atención cada vez mayor, y el alma blanca de 'Young Americans' y 'Fame' le dio su mayor éxito en los Estados Unidos. 

DAVID BOWIE :"STAGE" , SU SEGUNDO ALBUM EN DIRECTOLa banda de gira que se incorporó a la gira incluyó a algunos conocidos asociados de Bowie, como el guitarrista Carlos Alomar, el bajista George Murray y el baterista Dennis Davis, y algunas caras nuevas como los , entonces desconocidos, el gran  Adrian Belew y Roger Powell, cedidos por Utopia, el grupo de Todd rundgren. .

Lanzado como un álbum  de dos discos,  con 17 temas , la mayor parte del material de 'Stage' presenta aspectos destacados de los álbumes más recientes de Bowie, pero una cara completa está dedicada a canciones de 'Ziggy Stardust And The Spiders From Mars'.

Esto puede parecer una contradicción con la agenda  futura de Bowie, pero las canciones reciben una nueva sensación de los nuevos músicos y todas funcionan bastante bien.

 'Low' y 'Heroes' son las que más brillan en "Stage".   Las versiones  de 'What In The World' y  'Breaking Glass" son formidables. 

DAVID BOWIE :"STAGE" , SU SEGUNDO ALBUM EN DIRECTO

En su conjunto, 'Stage' es muy superior al lanzamiento de Bowie de 1974, 'David Live', que sufrió una lentitud general y una actuación mediocre de todos los involucrados. La banda en 'Stage' está, la mayoría de las veces, al 100%. La mayoría de los jugadores entrarían al estudio con Bowie para las sesiones de 'Lodger' el año siguiente, y en un par de años, Belew uniría fuerzas con otro asociado de Bowie, Robert Fripp, en una nueva versión de King Crimson , y haría una de Los mejores álbumes de KC en 'Discipline'.

Cuando 'Stage' fue finalmente remasterizado en 2005, el orden de ejecución original del concierto se restauró por primera vez y, gracias al espacio permitido en el formato de CD, todo el espectáculo finalmente estuvo disponible. Es en esta versión donde se manifiesta el verdadero esplendor de la grabación, no solo con una calidad sonora mejorada, sino con un retrato más claro del concierto original.

DAVID BOWIE :"STAGE" , SU SEGUNDO ALBUM EN DIRECTOEl álbum fue un éxito modesto. Bowie seguiría a 'Stage' con un par de álbumes de primer nivel, 'Lodger' y 'Scary Monsters , 'que marcaría no solo el final de los años 70, sino el final de una larga serie de grabaciones tremendamente vanguardistas.

Luego, en  1983 Bowie tomó las listas de éxitos con 'Let's Dance' y se convirtió en una auténtica superestrella.

Original 1978 LP

DAVID BOWIE :"STAGE" , SU SEGUNDO ALBUM EN DIRECTO
Side one

1. "Hang On to Yourself" 3:26
2. "Ziggy Stardust" 3:32
3. "Five Years" 3:58
4. "Soul Love" 2:55
5. "Star" 2:31

Side two

1. "Station to Station" 8:55
2. "Fame" (Bowie, Carlos Alomar, John Lennon) 4:06
3. "TVC 15" 4:37
DAVID BOWIE :"STAGE" , SU SEGUNDO ALBUM EN DIRECTO
Side three
No. Title Length
1. "Warszawa" (Bowie, Brian Eno) 6:50
2. "Speed of Life" 2:44
3. "Art Decade" 3:10
4. "Sense of Doubt" 3:13
5. "Breaking Glass" (Bowie, Dennis Davis, George Murray) 3:28

Side four

1. ""Heroes"" (Bowie, Eno) 6:19
2. "What in the World" 4:24
3. "Blackout" 4:01
4. "Beauty and the Beast" 5:08

DAVID BOWIE :"STAGE" , SU SEGUNDO ALBUM EN DIRECTO

  • PERSONAL.-
  • David Bowie - voz, teclados
    Carlos Alomar - guitarra rítmica, coros
    George Murray - bajo, coros
    Dennis Davis - batería, percusión
    Adrian Belew - guitarra principal, coros
  • Músicos adicionales
    Simon House - violín
    Sean Mayes - piano, conjunto de cuerdas, coros
    Roger Powell : sintetizador, teclados, coros

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×