«SPACE ODDITY» DE DAVID BOWIE COMO NUNCA LO HAS OIDO

"SPACE ODDITY" DE DAVID BOWIE COMO NUNCA LO HAS OIDOEn este  14 de noviembre de 2019,  hace cincuenta años, lanzaba su álbum homónimo, que presentaba su primer éxito transatlántico «SPACE ODDITY».

Para celebrar este hito, Tony Visconti, productor, colaborador y amigo de Bowie durante casi cinco décadas, ha remezclado esta mítica canción en formato 360 Reality Audio, el nuevo formato de audio 3D de Sony.
Con 360 Reality Audio, el oyente experimenta las voces y los instrumentos ubicados dentro de un espacio esférico, creando un sonido envolvente que simula el paisaje sonoro omnidireccional de una actuación en directo.

"SPACE ODDITY" DE DAVID BOWIE COMO NUNCA LO HAS OIDO

Tony Visconti de la nueva versión de la canción:

“Cuando escuché por primera vez el sonido de Sony 360, me sorprendió enormemente: a través de los auriculares podía escuchar las cosas por detrás y por encima de mí. Será un gran placer escuchar grabaciones que uno creía conocer muy bien, ya que resalta detalles ocultos. Es posible que hayas escuchado Space Oddity 200 veces, cuando escuches esto, te garantizo que querrás escucharlo 200 veces más. Es una forma completamente diferente de escuchar la canción».

 


La nueva mezcla sorprendente estará disponible a través de Amazon HD con Amazon Echo Studio, y a través de Deezer, nugs.net y TIDAL (con auriculares),

Este incipiente período de la carrera de Bowie se ha recogido en una lujosa caja de cinco CDs y un libro titulada «CONVERSATION PIECE» que se publica mañana 15 de noviembre y presenta una docena de grabaciones inéditas, así como tomas alternativas, sesiones para la BBC, nuevas mezclas y demos.

Para conocer más detalles acerca de la experiencia 360 Reality Audio, visite la web oficial: https://www.sony.net/360RA/

CONVERSATION PIECE es una lujosa caja de cinco CDs (también en formato digital) que hace un íntimo recorrido por el lado más creativo de los primeros años de David, entre 1968 y 1969, a través de sus grabaciones caseras, sesiones de radio en la BBC, grabaciones de estudio junto al guitarrista John ‘Hutch’ Hutchinson y su grupo de música experimental y mimo; Feathers. La colección también celebra los 50 años del lanzamiento del single «Space Oddity» y el álbum en el que estaba incluida: (también conocido como Space Oddity).
"SPACE ODDITY" DE DAVID BOWIE COMO NUNCA LO HAS OIDO CONVERSATION PIECE contiene doce grabaciones o demos inéditas de este período, así como una nueva mezcla del álbum Space Oddity del productor y colaborador de Bowie Tony Visconti.

La nueva mezcla del álbum presenta la grabación que da título al conjunto «Conversation Piece», reubicada en el tracklisting en su posición inicial prevista, antes de que se decidiera retirar debido a las limitaciones de tiempo del vinilo.

De la mezcla de álbum de Space Oddity de 2019, Visconti dice:

“Fue muy interesante redescubrir gemas ocultas con más tiempo para mezclar esta segunda vez, un toque de guitarra aquí, una explosión de bombo allá, la voz de Marc Bolan en un coro y más detalles que en general pasamos por alto todos esos años atrás, cuando el sello nos dio una semana como máximo para mezclar este álbum. Y entre todos estos detalles, encontrarás un de 22 años, que pronto tomaría el mundo por sorpresa «.
El librocon  tapa dura de 120 páginas incluido en la caja, presenta recuerdos exclusivos de la colección personal del ex-manager de David, el fallecido Ken Pitt,

También incluye fotos de Ray Stevenson, Vernon Dewhurst, David Bebbington, Ken Pitt, Alec Byrne, Tony Visconti y Jojanneke Claasen. Las notas del libreto han sido escritas expresamente para este lanzamiento por los expertos en la carrera de Bowie: Mark Adams, Tris Penna y Kevin Cann junto a contribuciones de amigos de David de toda la vida: George Underwood, Tony Visconti, Vernon Dewhurst, Dana Gillespie y John «Hutch» Hutchinson.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Carlos Rodríguez dice

    Realmente no hay palabras, para definir la gran contribucion a la musica Rock, que hizo Este gran genio y superdotado Britanico, Llamado David Bowie. Siempre admire’, su gran talento, tanto como musico, como Cantante. Rest In Peace: «Descanse en Paz».

  2. Carlos Rodríguez dice

    David Bowie’ sorprendio’, al mundo, con su gran talento musical. Su voz de tenor, encantaba a quien le escuchaba. Sus excentridades, era un motivo de curiosidad. Detraz de esa fachada, se esconedia un gran hombre, sincero, que deleitaba sus oyentes; pero en el fondo, habia slgo que palpitaba y quemaba, su alma, quiza’, una. melancolia que no la conentaba. y ese secreto se lo llevo, a la tumba. Descanse en Paz…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.