DAVID BOWIE Sأ“LO PROHIBE

La última noticia que tenemos de David Bowie es un comunicado de su propia compañía RZO Music que prohibe la utilización de 15 canciones suyas en el proyecto musical “The man who fell the earth” ,basado en la extraña y enigmática película de Nicholas Roeg del mísmo título que tuvo como protagonista a Bowie en 1976 ,en plena crisis por su adicción a la heroina.

El proyecto lleva la firma del coreógrafo Peter Schausfuss ,famoso ya no sólo como director de ballet ,sino también por haber adaptado hasta la vida de Lady Di en un escenario. El asegura que tiene los derechos de la película y el permiso de Bowie de las canciones. Nada es cierto. Sólo se ha gastado mil dólares en comprar una foto de Bowie a una agencia.

Bowie ,preocupado por el tema ,incluso se puso en contacto con el autor de la obra,Walter Tevis ,pero este le ha dicho que él no ha vendido los derechos ni cosa que se le parezca.

En plena fiebre de musicales, cualquier “iluminado” se atreve a estos disparates sin tener los derechos. El director del ballet asegura que estrenará la obra en Dinamarca,en septiembre y que tiene los derechos de las canciones de Bowie, incluyendo “Space Oditty” y “The man who sold the world”.

Pero esto es lo poco que nos llega de Bowie. Hace un par de meses hablamos con su fiel secretaria Coco y nos dijo que Bowie no tiene intención ninguna de grabar un disco o cosa que se le parezca.

Es posible que el médico siga prohibiendole cualquier actividad artística. Se limita a las colaboraciones. La última, con Scarlett Johanssen ,pero poco, muy poco más. El último album fue “Reality” ,que data del año 2003.

Abajo, el clip del trailer de la famosa película.