Plásticos y Decibelios

Anuncios

DAVID BOWIE: SE RESCATA UN VIDEO EXTRAÑO Y PERDIDO DE “BE MY WIFE”

David Bowie: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Toy (Toy:Box)
Toy (Toy:Box)
40,28 EUR 34,90 EUR

 

DAVID BOWIE: SE RESCATA UN VIDEO EXTRAÑO Y PERDIDO DE "BE MY WIFE"Con sólo una semana para el lanzamiento del 29 de septiembre de la caja de David Bowie: “A NEW CAREER IN TOWN”  (1977-1982), Coco que quien lleva el legado de David Bowie,  ha echado  un vistazo  a los videos promocionales realizados en ese período .

Originalmente lanzado en el Reino Unido el 17 de junio de 1977, Be My Wife fue el segundo y último single de Low. A pesar de un video promocional,apenas se pudo ver . No ayudó por el hecho de que era casi imposible verlo en cualquier otra  parte  que no fuera el  en 1977.

Anuncios

El extraño y perdido video fue filmado en París en junio de 1977. Hace cuarenta años. Be My Wife fue el primer video oficial de Bowie desde “Life on Mars?”  de Mick Rock , en 1973.

De hecho, Be My Wife, dirigida por Stanley Dorfman, tenía una sensación de sensible   producción de Rock, con Bowie actuando contra un fondo blanco blanqueado, usando un Fender Stratocaster roja como apoyo, mientras imitaba la pieza de guitarra. De alguna manera se las arregla para parecer indiferente y angustiado al mismo tiempo, en esta extraña súplica para  unión  casi imposible.
DAVID BOWIE: SE RESCATA UN VIDEO EXTRAÑO Y PERDIDO DE "BE MY WIFE"
Al parecer, el maquillaje de Bowie y la coreografía en el video fueron influenciados por un  cómic, una película de Buster Keaton, del que  Bowie era un fanático y de todo el cine mudo , incluso los maestros rusos.

Bowie  volvería a reproducir la mirada de Keaton en  el vídeo de “Miracle  Goodnight“,  en 1993 e incluso tenía una foto entera de Steve Schapiro de la imagen del hombre en el programa del TOUR  Isolar.

 

Schapiro también rodó una foto de Bowie sosteniendo la portada de una biografía de Keaton hasta su cara, invitando a comparaciones entre los dos maravillosos artistas.

Este es el video rescatado:

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DAVID BOWIE: SE RESCATA UN VIDEO EXTRAÑO Y PERDIDO DE "BE MY WIFE"

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.