DAVID BOWIE REEDITARÁ «LET´S DANCE» EN VERANO, Y VOLVERÁ A LOS ESCENARIOS

 

lets_dance_acmi_yellow_45_1000sq

Guste o no, lo que convirtió a en un artista popular de verdad, conocido universalmente, fue su colaboración de 1983 con Nile Rodgers, «Let´s Dance». Fue su álbum más comercial, con otros grandes singles como «China Girl» o «Modern Love».

Bowie había hecho mucho, variado y bueno, «Space Oddity», el gran «Ziggy Stardust», números «calientes», que en cierto modo adelantan este disco, como «Fame» o «Young Americans», el maravilloso, genial, «Heroes» con Brian Eno y Robert Fripp… Pero lo que le catapultó como artista para todos los públicos fue ese «Let´s Dance».

Ahora se anuncia que la canción va a ser reeditada en un single de vinilo amarillo este veran, aprovechando la inauguración de la exposición « Is» en Melbourne, Australia.

 

DAVID BOWIE REEDITARÁ "LET´S DANCE" EN VERANO, Y VOLVERÁ A LOS ESCENARIOS

 

El single se completa en el lado dos con una toma en directo de «Let´s Dance» proviniente de la gira «Serious Moonlight», en concreto es una toma grabada en un concierto en Vancouver, Canadá.

Las dos tomas han sido remasterizadas para la ocasión. El single saldrá a la venta el 16 de julio, en una tirada exclusiva, limitadísima de 550 copias en la galería Australian Centre For The Moving Image (ACMI).

Además, Bowie va a reeditar también su single «Fame», con motivo del 40 aniversario de la canción que se cumple exactamente el 25 de julio.

El tema va a ser reeditado como picture disc de edición limitada, rematado en su otra cara con una mezcla alternativa de «Right», otra de las canciones del álbum «Young Americans».

 

DAVID BOWIE REEDITARÁ "LET´S DANCE" EN VERANO, Y VOLVERÁ A LOS ESCENARIOS

 

Más interesante aún es la noticia de que Bowie se prepara para actuar otra vez en directo, y el nuevo espectáculo musical de David contará con nuevas canciones en su setlist. El director del proyecto, ha asegurado que el nuevo material suena tan bien como sus temas clásicos.

 

DAVID BOWIE REEDITARÁ "LET´S DANCE" EN VERANO, Y VOLVERÁ A LOS ESCENARIOS

 

El nuevo espectáculo está basado en su película de 1976, «The Man Who Fell To The Earth», en el que Bowie encarnaba a un extraterrestre alcohólico llamado Thomas Newton. El nuevo espectáculo, co-escrito con el dramaturgo irlandés Enda Walsh, será dirigida por el director belga Ivo van Hove y se va a llamar ‘Lazarus’.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.