DAVID BOWIE QUISO SER RORSCHACH DE «WATCHMEN»

Resultado de imagen de RORSCHACH DE "WATCHMEN"

El escritor y guionista de cómics Alan Moore ha revelado en una entrevista que pidió interpretar el papel de Rorschach en una adaptación cinematográfica de Watchmen que no se llegó a filmar.

Moore («V de Vendetta», «Miracleman», «Batman, la Broma Asesina»…) que hizo el guión para el cómic «Watchmen» con dibujos de Dave Gibbons, ha revelado esta semana en la serie de entrevistas de la BBC Paperback Writers: Graphic Content que cuando el director Terry Gilliam planeaba hacer una versión cinematográfica del cómic, Bowie le pidió hacer el papel de Rorschach.

«Escuché eso cuando se suponía que Terry Gilliam estaba haciendo Watchmen en la década de los ochenta. Recuerdo que me dijo que había recibido varias llamadas telefónicas de pidiéndole interpretar al personaje de Rorschach».

 

Resultado de imagen de J.R. Killigrew bowie

 

El papel finalmente fue interpretado por Jackie Earle Haley en la adaptación de 2009 de Zack Snyder. Si bien Bowie no apareció en la película, J.R. Killigrew interpretó al propio Bowie en una escena.

«Hay un mundo alternativo que sólo podemos imaginar», aseguró Moore en la entrevista. Una nueva serie de televisión Watchmen se estrenará en HBO este domingo 20 de octubre.

Resultado de imagen de ALAN MOORE

Rorschach (nacido como Walter Joseph Kovacs) es un antihéroe ficticio coprotagonista Watchmen. En una entrevista para Comics Britannia de la BBC, Moore dijo que Rorschach fue creado «como una forma de explorar cómo el héroe tipo Batman, motivado por la venganza, sería en el mundo real». Concluyó que la respuesta corta sería «un chiflado».

Rorschach fue nombrado el decimosexto mejor personaje de cómics por Empire Magazine​ y el sexto mejor por Wizard Magazine.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.